Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de mayo de 2015

Empresas españolas y argentinas explotarán mercado de viviendas prefabricadas



Empresarios españoles y argentinos demostraron interés en instalarse en Paraguay para consorciarse con empresas nacionales a fin construir viviendas pre fabricadas en nuestro país. Los representantes se reunieron con técnicos de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), con la intención de explorar el potencial del mercado nacional.




El tipo de vivienda prefabricada construida en Paraguay.



En la Senavitat se reunieron con Manuel Velázquez, técnico de la institución, quien refirió que la reunión giró en torno a exponer el modelo de viviendas pre -fabricadas que intentan introducir al mercado local.
Es el 5to grupo de empresarios interesados que vienen a la Senavitat a interiorizares y explorar el mercado paraguayo indicó Velázquez.
Sobre las empresas argentinas y españolas refirió que el propósito es asociarse con el sector privado a fin de introducir nuevas tecnologías en la construcción que han sido probadas en otros países, incluso en Europa.
Esto coincide con la fuerte apuesta del Gobierno Nacional de ir dando respuestas a la población que necesita una vivienda digna
El socio director de la empresa madrileña Sanfersystem, Rafael Inclán, explicó que su interés era dar soluciones al problema de la vivienda que afecta al país con tecnología ya patentada en España.
“Tenemos la idea de instalarnos, pero para ello necesitamos conocer a que volúmenes de necesidades nos enfrentamos para instalar las fabricas y poder dar puestos de trabajo a la mano de obra local” refirió Inclán. Aclarando que además de las viviendas prefabricadas se dedican a la edificación tradicional.
A su turno el arquitecto Facundo Pereira de la constructora San Ireneo SRL dijo que la idea era aportar conocimientos, apoyar a la empresa española que construye de forma no convencional, pero que reúne condiciones de convertirse en tradicional y con mejoras en el sistema acústico y térmico que se exige en este momento, todo eso sin perder de vista la costumbre paraguaya complementada para mejorar la calidad de vida de las personas
El empresario paraguayo, arquitecto Rolan Morínigo, explicó que el sistema de casas prefabricadas se empezó a trabajar con una licitación el año pasado, lo que le obliga a asociarse a empresas extranjeras que tengan experiencia, volumen y capacidad de satisfacer la demanda existente.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui