Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de mayo de 2015

La Justicia permite que se reanuden obras en Ñu Guasu




El terreno afectado pertenece a la firma Cimportex Paraguay SA, propiedad de la familia Zapag.






La comitiva labró un acta del procedimiento en el momento de la expropiación.



La propiedad perteneciente a la firma Cimportex Paraguay SA fue expropiada ayer, en horas de la tarde, a través de la jueza de primera instancia, cuarto turno, Judith Gauto, en el marco de la Ley de Expropiaciones, que afecta a las obras de carácter público.
Según el secretario general del MOPC, Esteban Sarubbi, la jueza labró un acta en la cual se da posesión al inmueble a nombre del Estado paraguayo. El funcionario público también explicó que son 555 metros cuadrados los expropiados, cuyo valor ronda los G. 650 millones, por la parte afectada.
“A partir de ahora las obras en esta parte del primer tramo van a continuar normalmente el rumbo a que deben tener, de modo a culminar lo antes posible”, manifestó el secretario de la institución.
Agregó que en el transcurso del día de hoy las maquinarias ya podrán levantar los tejidos y otros elementos que afecten a la parte del terreno expropiado, de manera a continuar con los trabajos.
Añadió que el inconveniente de esta situación fue que la familia Zapag quería vender la totalidad del terreno, a lo que el Gobierno se negó ya que solo necesita un porcentaje menor el 10% del lote afectado.
“Acá lo único que los dueños del predio pueden apelar es el monto a ser abonado por el Gobierno, pero nada pueden hacer en cuanto al terreno expropiado”, remarcó Sarubbi.
Blas Zapag, uno de los miembros de la familia afectada, mencionó que no realizará ninguna declaración con relación a la expropiación, teniendo en cuenta que de estos temas se encarga su hermano Juan José, quien actualmente es presidente del club Cerro Porteño.
La familia Zapag había declarado con anterioridad que se sentían atropellados por el MOPC con relación al caso que se encuentra en manos de los representantes legales de la empresa Cimportex SA.

TÚNELES

Las obras que son, actualmente, afectadas por el terreno en cuestión son los túneles que unen las avenidas Transchaco con la de Ñu Guasu. El Ing. Ricardo Centurión, representante del consorcio encargado del primer tramo de la obras, explicó que en tres meses estiman terminar completamente la sección, de modo a ser habilitada para su utilización. Según el profesional, el tramo presenta un avance del 90%, según el cronograma de trabajo.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui