Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 15 de mayo de 2015

Red de viaductos cambiará la cara de Ciudad del Este



Con el financiamiento directo de Itaipú Binacional, una red de viaductos y pasos a desnivel pretende agilizar el tráfico y cambiar la fisionomía de la entrada al país por Ciudad del Este.




Red de viaductos cambiará la cara de Ciudad del Este

La red de viaductos afectará a la zona más transitada de Ciudad del Este. | Foto: Captura de pantalla 




Un material audiovisual compartido en la fan page de la binacional muestra cómo será la "nueva cara" de la ruta internacional número 7 a la altura de los kilómetros cuatro, cinco y medio y siete, respectivamente. Esto también afectará de manera positiva el tránsito sobre la supercarretera y las principales arterias del microcentro.

Las obras que incluyen viaductos de cuatro carriles y pasos a desnivel culminarían en el mes de julio del año 2016, pero según declaraciones del ingeniero Pedro Domaniczky, coordinador ejecutivo de las obras, se hará lo posible para que a fines del 2015 terminen las megaobras en la capital del Alto Paraná.

El costo es de USD 10 millones y la empresa encargada es Tecnoedil SA, adjudicada vía licitación, según informó.

El profesional explicó en contacto con ULTIMAHORA.COM, que gracias a las nuevas vías el automovilista hará un trayecto que hoy lleva media hora, en tan solo cinco minutos. "Identificamos que el principal problema de Ciudad del Este era el tránsito caótico y con esto mejorará de manera sustancial", expresó Domaniczky.

El proyecto también incluye obras de desagüe pluvial y la instalación de tableros de información con tecnología de punta.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui