Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 15 de mayo de 2015

Senavitat podrá sumar 2.500 viviendas en Roque Alonso




El Consejo de IPS planteó una contraoferta a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para la venta del complejo habitacional de Roque Alonso, manteniendo la condición de destinarla exclusivamente al Programa Primera Vivienda para la clase media.




Senavitat podrá sumar 2.500 viviendas en Roque Alonso

Propuesta. Detalles de la propuesta de acciones que se harán en el complejo habitacional.


La cartaoferta de la Senavitat planteaba una alianza estratégica con el Instituto de Previsión Social (IPS) en el caso de que la previsional acepte la contraoferta presentada por la institución para adquirir 19,7 de las 23 hectáreas por USD 8 millones. Sin embargo, el Consejo de IPS aceptó la propuesta planteada por el arquitecto Gustavo Massi, director de infraestructura de IPS, de reducir la pretensión de Senavitat a 16 hectáreas, pero por el mismo precio.
La nota de resolución fue enviada ayer a Senavitat. La ministra Soledad Núñez señaló que en una semana la institución estará en condiciones de responder formalmente a la previsional.
Mencionó que la Senavitat tiene como fin la reactivación de la propiedad y ofertar soluciones habitacionales a la clase media que actualmente no encuentra viviendas en el mercado, con cuotas accesibles y acordes a su capacidad de endeudamiento. Con este proyecto buscan además generar los incentivos necesarios para que el sector privado invierta en este segmento de la población.
“Estamos hablando de 2.500 soluciones habitacionales para la clase media y la meta sería llegar a una cuota de G. 1.500.000 aproximadamente”, resaltó.
La Senavitat tiene un fondo para adquisición de terrenos, del cual se estaría adquiriendo el terreno del IPS. Inicialmente se hablaba de 3.000 departamentos, pero con la reducción del terreno serían unos 2.500 departamentos que serían construidos.
Agregó que para concluir las obras se realizará una licitación con financiamiento, donde se espera que también el sector privado ponga sus condiciones para financiar al Estado paraguayo, un trabajo que se haría en conjunto con el Ministerio de Hacienda y ofertar en el mercado a través de la banca privada. Se construiría toda la edificación e incluso los servicios públicos se pondrán a disposición de la gente, la idea es que las calles permeen en los complejos.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui