Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de junio de 2015

Hoy se inaugura la primera cárcel industrial de mujeres





Se trata de la Penitenciaría de Mujeres de Ciudad del Este.


La multinacional Fujikura es parte importante de este proyecto.


“Mediante una alianza público-privada, entre el Ministerio de Justicia y la multinacional Fujikura, hoy a las 11:00 se habilitará oficialmente la primera cárcel industrial de mujeres del país, en la Penitenciaría de Mujeres de Ciudad del Este, Juana María de Lara”, informó el Ministerio de Justicia.

En el acto estarán el presidente de la República, Horacio Cartes; la ministra de Justicia, Sheila Abed, y el gerente de Fujikura, Ignacio Ibarra. La empresa “se ha introducido en el centro penitenciario con los estándares de calidad e infraestructura internacionales y la idea fue impulsada a través del Viceministerio de Política Criminal, como proyecto estratégico del “Plan de atención a mujeres privadas de libertad”, explicaron.

La instalación de la fábrica no requirió inversión alguna, ya que se utilizan dos pabellones ya existentes. En una segunda fase está proyectada la construcción de un nuevo pabellón para la ampliación de la industria en contexto de encierro, que sí requerirá inversión.

“El proyecto significa una oportunidad de reinserción 100%, que gradualmente alcanzará a 90 mujeres, y una oportunidad a sus familias, las cuales reciben los ingresos mensuales generados por las mujeres”, expusieron desde el Ministerio.
 
La cárcel industrial de mujeres fue declarada de interés nacional por el Congreso en el año 2014. Fue expuesto por expertos de Naciones Unidas como ejemplo de reinserción mundial en el 13° Congreso contra la Droga y el Delito, realizado en Doha, Qatar.


ALBERGUE
 

El Ministerio de Justicia, la Fundación para la Promoción de Valores y la Prevención de la Violencia (FundaProva) y el capellán del Centro Educativo Itauguá firmaron un convenio que posibilitará la construcción de un albergue en el predio del Santuario de la Virgen de Schoenstatt para los menores que recuperan la libertad. El lugar, que se habilitará antes de fin de año, albergará a 20 menores.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui