Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de junio de 2015

MOPC asfaltó 80 km de empedrados en Cordillera



MOPC mejoró 80 km de tramos camineros en Cordillera para agilizar tránsito en Caacupé

 
23-06-2015
El Presidente de la República, Horacio Cartes, estará este miércoles recorriendo  el Departamento de Cordillera, donde verificará cerca de 80 km de tramos mejorados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte de su “Proyecto de Pavimentación de Tramos Alimentadores de la Red Vial Nacional”, correspondiente al Paquete 1.

Acompañará al Jefe de Estado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. El recorrido se iniciará a las 07:30 horas, en la ciudad de Pirayú, luego se trasladarán hasta Caacupé, Eusebio Ayala, Itacurubí de la Cordillera y finalmente hasta la ciudad de Piribebuy, donde el titular del MOPC brindará una conferencia de prensa.

El MOPC, dentro del Paquete 1, cuenta con obras que incluyeron el mejoramiento y pavimentación de 79,9  km de tramos alimentadores en el Departamento de Cordillera, que son los siguientes:Pirayú- Azcurra- Caacupe, (16,20 km), Altos -Atyra (9,20 km), Pedrozo (Ruta N° 2 Km 45) Cia. Pirayu´i- San Bernardino (9,40 km), Pedrozo (Ruta N° 2 Km 45) Azcurra (8,10 km), Pribebuy – Ruta 2- Itacurubi de La Cordillera (15,00 km) y Santa Elena – Caraguatay (22 km). 

Todos estos tramos ya están concluidos y señalizados.

Las empresas responsables son: DC INGENIERÍA, TOCSA Y ECOMIPA y según el contrato, el mejoramiento incluyó la limpieza de la franja de dominio, bacheos, carpetas de concreto asfáltico, alcantarillas tubulares, cunetas revestidas, señalizaciones y otros.

Hay que destacar que este paquete 1, abarca un total de 138,2 km de vías intermunicipales en 16 tramos del departamento Central y en Cordillera, muchos de los cuales servirán para agilizar el ingreso y salida de vehículos a Caacupé, durante la visita del Papa Francisco al Paraguay. 

El monto de la inversión en este caso fue de G. 109.000 millones.


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui