Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de julio de 2015

Aleaciones Yguazú avanza el 75% de las obras de su planta







La fábrica tendrá una producción de 13.200 toneladas de ferrosilicio en el año 2016.



La electrointensiva exportará el ferrosilicio a varios países de América Latina, Asia y Europa.


Las obras civiles que implican la construcción de la futura electrointensiva Aleaciones Yguazú, situada en la ciudad de Limpio, registran un avance del 75% cuya finalización se prevé a fines de este año.

El gerente de proyecto de la firma, Marcelo Campanini, expresó que en la construcción de la planta invertirán la suma de US$ 32 millones, que irá aumentando a medida que realicen ciertas ampliaciones.


La planta producirá el ferrosilicio, materia prima para la elaboración del acero, cuyas características son muy parecidas a pequeñas rocas.



PRODUCCIÓN


Campanini explicó que la planta producirá unas 13.200 toneladas de ferrosilicio al año una vez que, en el 2016, empiece a funcionar el horno en el marco de la primera etapa prevista por la firma.

“Una vez que la planta esté en su punto óptimo llegará a producir hasta 30.000 toneladas anuales, esto, luego de concretarse la segunda etapa que es la instalación de un segundo horno, con mayor capacidad, lo que será definido el año que viene”, manifestó el funcionario.


La compañía empezó como empresa hace tres años luego de la compra de las maquinarias de una antigua planta de la empresa Fesil ubicada el la ciudad de Trondheing, Noruega, y se trajeron al país para emprender el desafío de la producción de ferrosilicio y desde hace un año la planta se encuentra en pleno montaje.


El crisol, parecido a una olla gigante, es parte de un horno en donde se producirá el ferrosilicio.


Según Campanini, el crisol tendrá una producción diaria de 1.100 toneladas del ferrosilicio.



OBJETIVO

 

La electrointensiva tiene, en proyecto, la exportación de ferrosilicio a varios países de América Latina y Europa en donde utilizan este material para producir el acero que luego lo transforman en grandes estructuras.

“Los grandes importadores de este material son Estados Unidos, en América, como China, Japón y otros países del antiguo continente”, comentó Campanini.


Agregó que uno de los posibles compradores será Brasil, ya que en ese país el consumo de esta materia prima ha aumentado.


“Brasil está muy cerca de nosotros y será un aliado muy importante, ya que esperamos enviar grandes cantidades al vecino país”, indicó el gerente.


Agregó que el ferrosilicio es utilizado por diferentes industrias para la construcción de acero, de paneles solares, la industria automotriz, etc.


Aleaciones Yguazú es el resultado de la unión de tres grupos, por un lado el Grupo Elkem, con el 50% de las acciones y los inversores argentinos Grupo Andreani y Grupo Araújo, con el 25% de las acciones para cada uno.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui