Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de julio de 2015

"Botones de pánico" en teléfonos celulares



La Municipalidad de Fernando de la Mora lanzó un nuevo sistema de alarmas denominado "botones de pánico", consistente en una aplicación para teléfonos celulares. 



Aplicación para el celular / Gentileza


El “sistema de alarmas de la ciudad de Fernando de la Mora” consiste en un botón de pánico instalado en los teléfonos móviles a través de una aplicación que, al oprimir, activa una sirena instalada en la zona de influencia del aparato. 

La aplicación emite una alerta a la comisaría jurisdiccional, al agente policial encargado del cuadrante y a los miembros de la comisión vecinal de la zona.

El sistema fue diseñado por la comuna fernandina para beneficio de sus habitantes, bajo el enfoque de seguridad ciudadana promovido por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Este sistema ya fue instalado en 30 puntos estratégicos de la vía pública, distribuidos en las zonas Norte y Sur de la ciudad, beneficiando a 6.000 personas aproximadamente.

“Esto genera todo tipo de sistemas en materia de prevención y de reacción ante la violencia y el delito, como casetas policiales, implementación de sistemas de monitoreo, videocámaras y, hoy, como innovación tecnológica y la aplicación de un sistema o botón de alarma, que funciona como una aplicación que se tiene en el teléfono celular y que está conectada a toda la comunidad y unidades policiales y trabaja con un sistema de posicionamiento satelital”, señaló el ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien también participó del acto.

Acotó que el sistema permite reaccionar ante una alarma que está plenamente identificada en forma geográfica. “Esta autogestión habla mucho de la comunidad fernandina, cuya ciudad está creciendo vertiginosamente, progresando y evolucionando, y ello también trae sus consecuencias en materia de seguridad, sobre lo que también están trabajando”, según precisó el secretario de estado.

Del acto de presentación del sistema participaron el intendente municipal de Fernando de la Mora, Édgar Ramón Quintana; el jefe de la comisaría 2ª Central, Crio. Héctor Amarilla; el director de la Escuela de Policía, Crio. Prudencio Burgos; el director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Hugo Samaniego, además de miembros de comisiones vecinales, entre otras autoridades.

A mediados del mes de julio, 20 botones de pánico fueron instalados en varios puntos de la capital. Del total, siete en la Costanera, uno en el tramo de tres cuadras sobre calle Palma, que la Municipalidad va a destinar a ser una vía peatonal. Igualmente, habrá botones en las plazas del microcentro: uno en la plaza Uruguaya, otro en la plaza Infante Rivarola y uno en la plaza Italia. Asimismo, en la Avenida Quinta -en una primera etapa- y -en una segunda- 10 para Encarnación.





Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui