Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de julio de 2015

Encarnación acogerá festival de coros con más de 500 niños



Encarnación acogerá festival de coros con más de 500 niños
Presentación. María Vanesa Utz, Eliana Vázquez y María Elda Fretes dieron detalles en la Villa Cultural de Continental.

Del 13 al 16 de agosto se realizará el primer Festival Latinoamericano de Coros Infantiles, que surge como iniciativa del coro infantil Discantus, del Colegio Privado Juan XXIII de Encarnación.



El evento coral contempla la realización de conciertos didácticos en escuelas periféricas y en otros escenarios encarnacenos; talleres de música latinoamericana y dirección coral, con los directores Josep Prats, de España, y Ricardo Sidelnik, de Argentina; clases de expresión corporal, visitas turísticas, espacios lúdicos y espectáculos interactivos.

“Apostamos a los niños porque queremos volver a reactivar la música coral infantil, e invitamos vía embajadas a coros de Latinoamérica para formar parte de esta fiesta, que se realizará en la semana del niño”, comentó María Vanesa Utz, directora artística del festival.

Más de 500 niños, de entre 4 y 14 años, de cuatro países: Uruguay, Argentina, Bolivia y Paraguay, participarán del encuentro, auspiciado por Banco Continental. El acceso es gratuito.

“El festival es sin fines de lucro, no competitivo y está enmarcado dentro de los 70 años de la Unesco y de los 400 años de la ciudad de Encarnación”, enfatizó Utz.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui