Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 25 de julio de 2015

Guatemaltecos interesados en genética paraguaya



Delegación de guatemaltecos destacan el trabajo de la ganadería en Paraguay

 

Delegación de guatemaltecos destacan el trabajo de la ganadería en Paraguay
Potencial. Valoran la genética de la ganadería local.


Una delegación de empresarios de Guatemala que visitaron el país, en el marco de la Expo 2015, destacaron la experiencia y calidad genética de la ganadería local. Los mismos participaron de un evento realizado por la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore.

 


“Paraguay nos lleva muchos años en ganadería, eso nos llama mucho la atención, decidimos venir acá porque las técnicas y la manera de usar las sales minerales, las pasturas y los cercos nos intriga un montón. Queremos reducir los costos”, dijo Hugo Barrientos, uno de los que integra el grupo.

Destacó que a parte de venir a buscar genética, quieren implementar las técnicas que se aplican en Paraguay. Subrayó el interés de llevar a vender a su país los insumos que allá no existen. “Notamos la diversidad de sales minerales que tienen, para cada edad. Incluso para pasturas en épocas de sequía y pasturas en verde. En Guatemala utilizamos las mismas sales en todo el año”, sostuvo a su vez Charles Solís.

Los guatelmaltecos participaron de una charla sobre suplementos para animales que se realizó en el salón social de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore.

Recordamos que Paraguay, empezó a llamar la atención con ímpetu, tras la histórica exportación de ganado vivo a Ecuador. Por otra parte, se destaca la variedad de delegaciones de países centroamericanos en la Expo 2015.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui