Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 23 de julio de 2015

Karen Fraenkel busca tender “Puentes” en el cine paraguayo






Karen Fraenkel. Foto: Gentileza.


La productora audiovisual ofrece esta noche del miércoles, una charla sobre la séptima convocatoria de “Puentes”, a las 20:00, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano CCPA (José Berges 297, entre Estados Unidos y Brasil). La entrada libre y gratuita.

Karen Fraenkel -única paraguaya seleccionada para la plataforma de formación Talent Buenos Aires 2015- esta noche explicará la importancia de otro programa: PUENTES-Eave 2014/2015. Puentes consiste en dos workshops: primero en Montevideo (Uruguay) del 25 al 29 de noviembre de 2015; y en Locarno (Suiza), en agosto de 2016; donde se reúnen productores de América Latina y Europa para trabajar en conjunto con expertos en producción, distribución, agentes de venta de ambos continentes. La presente convocatoria cierra el próximo 20 de agosto.

Es la primera vez que una productora paraguaya es seleccionada para una actividad de EAVE, el mayor circuito de productores del mundo, con base en Luxemburgo. La Nación Online le hizo algunas preguntas.

-¿Qué es Puentes?
- Es una programa de formación bajo la guía de tutores internacionales de gran prestigio y trayectoria, donde se trabaja sobre el desarrollo de proyectos, con intención de coproducir entre Europa y América Latina. La coproducción es uno de los caminos para realizar una película, donde existe una colaboración (financiera y/o técnica y/o artística) entre productores de distintos países.

-¿Cómo es la experiencia dentro del programa?
-La mecánica del programa es muy enriquecedora porque hay una incidencia directa, porque todo lo que se discute y aprende, se aplica directamente a la práctica para poder llevar a cabo una película. Hay un intercambio de experiencias y puntos de vista, no sólo con tutores y expertos, sino también con los compañeros. El proyecto crece y se fortalece.

-¿Cómo se llega a la coproducción?
- Se entra en contacto y se reciben charlas de formación también con representantes y colegas de las distintas áreas del cine: productores, agentes de ventas, distribuidores, expertos de marketing, representantes de festivales, etc.

- ¿Cuál es la importancia en el contexto actual del audiovisual nacional?
-Creo que el cine nacional está en un momento de crecimiento y auge, y que para poder seguir creciendo es fundamental seguir formándonos profesionalmente.

Karen Fraenkel
Se dedica a la producción desde el año 2005. Formada inicialmente en Administración de Empresas y luego a través de distintos talleres (nacionales e internaciones) de producción, guión, gestión cultural,etc dictados por profesionales como Marta Andreu (Es), Verónica Cura, Violeta Bava, Lucrecia Martel (Ar), Fernando Epstein, Agustina Chiarino (Uy), Jean des Forets (Fr), entre otros. Ha trabajado con varios directores y productores nacionales, en distintos roles de la producción y en proyectos de distintos tamaños y características.

Ver más sobre el programa y cómo aplicar en: http://eave.org/programmes/puentes-2015/


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui