Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de julio de 2015

Las Talas triunfa en Expo Palermo



Nuevo logro paraguayo en Argentin


Ganadera Las Talas, de la familia Llano, Alfredo Sisul y CIIADO (Centro Integral de Inseminación Artificial del Oeste Argentino) son los propietarios del ejemplar Brangus que se adjudicó el galardón de Reservado de Gran Campeón Brangus, en la Expo Palermo 2015. 



El reservado de Gran Campeón Brangus, de la Expo Palermo 2015 / ABC Color

El experimentado jurado Pedro Borgatello otorgó el título de Reservado de Gran Campeón Macho de la raza Brangus, de la Expo Palermo 2015, al toro Tabaré, con el número 773.

El magnífico animal pertenece, en forma compartida, al Centro de Inseminación Artificial del Oeste (CIIADO), y al establecimiento Las Talas, de Alfredo Sisul, de Villa Valeria, Córdoba, Argentina.
“Paraguay se impone en la principal muestra argentina. Las Talas se alza con el Reservado de Gran Campeón Brangus en la exposición de Palermo”, destaca el sitio Elagro.com.

El toro, que fue criado por Corral de Guardia, fue adquirido el año pasado en la muestra de Palermo 2014 y permaneció por todo el año en Argentina en colecta de semen y preparándose para presentarse en la prestigiosa muestra internacional, de la Argentina.

“En la Expo Palermo se presentaron unos 60 toros Brangus, todos exponentes de la máxima calidad y representatividad de la raza, por lo que la obtención de este galardón es honroso para nuestro país”, destacó Alba Cavina.

Explicó que la producción de semen de dicho ejemplar estará disponible en el Centro Genético Las Talas para Paraguay así como en el CIIADO de Argentina.

“Es de destacar también que el toro Tabaré ha sido presentado en pista por nuestro compatriota Ignacio Lloret, quien aparece en la foto que acompaña la nota, junto al ejemplar”, dijo.

Añadió que presentando otros ejemplares que competían por el gran campeonato en la Expo Palermo, también estuvieron en pista otros jóvenes paraguayos como Silvio Ferrario, Diego Fernández y Oliver Ferreiro, lo que puede considerarse como un importante logro.

“La participación de paraguayos en la pista de la Expo Palermo es un logro importante, porque hay mucha competencia para ser elegido como presentador de animales, para los juzgamientos”, enfatizó.


Antecedentes


Recordemos que el 2012, la Gran Campeona Brangus de la Expo Palermo fue la vaquillona Morris Sol 227 Yas T/E, que es copropiedad de la Agroganadera Pukavy de Paraguay y de la Cabaña La Sultana, de Córdoba.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui