Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de julio de 2015

Paraguay está a un paso de exportar masivamente embriones vacunos




Bolivia comprará 1.000 cabezas de la variedad Brahman. Foto: archivo 
Bolivia comprará 1.000 cabezas de la variedad Brahman. Foto: archivo Ver más fotos


Bolivia se anotó entre los países de la región que importará ganado vacuno de alto pedrigrí made in Paraguay. Comprará 1.000 cabezas de la variedad Brahman, y en el sector ya se habla de exportar embriones a diversos puntos del planeta, con lo que el país se convertirá en potencia mundial en genética bovina. 

“El plus que tienen es llevar un animal, cuando es de pedigrí es cuando tienen más de cuatro generaciones de pura raza, y hay otro sistema de registro que tenemos y se llama el tres cuarto, que es un animal que tiene todas las características de un animal puro de pedigrí”, a la emisora estatal Nacional, Manuel Bobadilla, titular de la Asociación Paraguaya de criadores de Brahman

“Porque al inseminar o al montar con un animal puro de pedigrí, al nacer el ternero lo pesas al destete, después lo registras y controlas al pie de la madre, y bueno, tiene muchos procesos que al consumidor final llega con muchos datos”, agregó el empresario.

La alta calidad genética de los vacunos made in Paraguay -dijo Bobadilla- determina que sea una de las más apreciadas en el exterior.

Otro elemento diferencial a favor de la producción vacuna paraguaya, subrayó el empresario, es el proceso de traslado de animales vivos de país a país. Citó el caso de la exportación de vacunos vía aérea a Ecuador. 

Significó que el envío de embriones a varios países del mundo, proceso que está en marcha, ubica a Paraguay a un paso de convertirse en una potencia mundial en materia de alta genética bovina. 

“También lo que quiero resaltar en todo esto es la predisposición de nuestro Gobierno, ya que colaboraron muchísimo, el MAG, Senacsa, colaboraron muchísimo para que esto salga bien y rápido, sin trabas y burocracia”, concluyó Bobadilla.
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui