Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 31 de agosto de 2015

ANDE promete un mejor suministro con obra para Área Metropolitana




Las obras concluyeron esta mañana. Foto: Gentileza.  
Las obras concluyeron esta mañana. Foto: Gentileza. 
 


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que ya culminaron con éxitos los trabajos de adecuación de potencia del circuito de la línea de transmisión en la estación Puerto Botánico, con lo cual pretende mejorar el suministro de energía eléctrica para el área metropolitana. 

Los trabajos consistieron en el cambio de los equipos de maniobras de 220kV, interruptores y seccionadores, de la posición de llegada de línea Villa Hayes II 220kV en la Estación Puerto Botánico, la cual fue repotenciada con los nuevos conductores.

Además reformaron los conductores de 220kV de interconexión entre la línea de transmisión Villa Hayes y los equipos de potencia asociados a dicha posición de llegada. Otras obras, como el cableado de mando y las mediciones eléctricas de recepción de los nuevos equipos instalados, también se llevaron a cabo con estas adecuaciones. 


La finalidad de los trabajos era garantizar la disponibilidad de mayor potencia en la estación Puerto Botánico y por consiguiente del Área Metropolitana, proveniente de la estación Villa Hayes de 500kV.



Las obras iniciaron en la primera semana del mes de julio y culminaron cerca de las 09:30 horas, con la puesta en servicio de la línea de Transmisión Puerto Botánico – Villa Hayes 220kV repotenciada, fueron llevados a cabo por técnicos del Departamento de Mantenimiento de Equipos de Transmisión de la Gerencia Técnica.


Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui