Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 21 de agosto de 2015

Bachelet, contenta por su visita a Paraguay



A su arribo al país, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó su felicidad por visitar Paraguay y esperan poder profundizar los lazos bilaterales.


/ @minrel_chile
Poco después de llegar al aeropuerto Silvio Pettirossi, la mandataria chilena sostuvo que su misión es afianzar la relación política, comercial, cultural y social, a través de la firma de convenios y acuerdos que contribuirán a continuar con el desarrollo de ambos países.
En su breve discurso, dijo estar feliz de estar otra vez en Paraguay y agradeció la bienvenida, para luego retirarse.
Bachelet permanecerá en nuestro país hasta mañana y durante su estadía se tratarán temas como la proyección en el corredor biooceánico, la salida de los productos paraguayos hacia el Pacífico y el interés chileno en la energía eléctrica paraguaya, entre otros.

Fuente: ABC

Bachelet llegó a Paraguay para hablar sobre comercio e infraestructura



La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó al país. Foto: Julio ZamphiropolosLa presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó al país. Foto: Julio Zamphiropolos

La presidenta chilena, Michele Bachelet, llegó a Paraguay para una visita oficial que tiene una agenda centrada en proyectos de mejoras en las conexiones comerciales y el desarrollo de obras de infraestructura entre ambos países, informó la Cancillería.
​El Gobierno paraguayo destacó además el interés común en temas como la superación de la pobreza y el desarrollo social, salud, vivienda, asentamientos humanos, modernización del estado y asistencia económica para el desarrollo.
Bachelet y su comitiva llegó a las 18.00 horas a Asunción, donde fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, según un comunicado de la Cancillería paraguaya.
La mandataria chilena comenzará el viernes su agenda oficial con una reunión con el presidente, Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno, un encuentro que será ampliado posteriormente en una sesión de trabajo, con la participación de las comitivas oficiales de ambos países.
Según el Gobierno chileno, uno de los temas centrales de la visita es el proyecto de corredor bioceánico para conectar los puertos brasileños del Océano Atlántico y los puertos chilenos del Pacífico, pasando por Paraguay y Argentina.
El canciller chileno, Heraldo Muñoz explicó el miércoles que Chile se ha comprometido a apoyar el diseño y la pavimentación de los 500 kilómetros de carretera que faltan por construir en Paraguay.
Tras la reunión en el Palacio de Gobierno, los gobernantes firmarán acuerdos bilaterales y ofrecerán una declaración de prensa conjunta, según el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.
“La visita de la presidenta Bachelet expresa no solamente las excelentes relaciones que mantienen desde hace muchos años Paraguay y Chile, sino que, además, confirma el compromiso de los gobiernos de ambos países por consolidar una estrategia de cooperación que sea de beneficio para ambos pueblos”, expresó hoy el Gobierno paraguayo.
La presidenta chilena mantendrá más tarde una reunión con el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, y con representantes del sector industrial, agrícola, ganadero, comercial y de servicios.
Después, Bachelet almorzará con Cartes en la residencia presidencial, mientras que el ministro paraguayo de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, se reunirá con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, el de Energía, Máximo Pacheco, el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galileo Ocón y el intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui