Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 21 de agosto de 2015

Con la albirroja puesta, joven paraguaya dio mensaje en las NNUU



Con la albirroja puesta, joven paraguaya dio mensaje en las NNUU
La paraguaya dio su mensaje vestida con los colores que representan al país. | Foto: Gentileza

El pasado 18 de agosto la joven Magalí Cáceres, de 24 años, se dirigió a más de 1.000 personas de 115 países en la clausura de la 8ª edición de la Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes (IYLA), en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas.




El objetivo del encuentro era empoderar a jóvenes líderes de todo el mundo bajo la temática "Liderazgo moral e innovador", motivando a los jóvenes a crear un impacto positivo en sus comunidades a través de un liderazgo con valores. 
La Misión de Paraguay ante las Naciones Unidas fue el sponsor principal de la asamblea y tuvo el respaldo de aproximadamente 20 misiones permanentes, la Oficina de Juventud de las Naciones Unidas, embajadas, el Congreso de los Estados Unidos, organismos internacionales, entre otros.
La compatriota tuvo la oportunidad de dar un mensaje en el Panel de Alto Nivel de Juventud, en carácter de coordinadora del evento y asesora internacional de la Secretaría de la Juventud (ad honorem).
"Hice un saludo en guaraní y hablé sobre la importancia para los jóvenes de transformar realidades impulsados por lo que nos apasiona, que en mi caso es mi hermoso país, Paraguay",dijo Magalí. 
"Paraguay y el mundo están viviendo un momento histórico donde la mayoría de la población es joven y  como juventud tenemos que jugar el partido desde adentro y dejar de criticar desde las gradas", agregó.
En su mensaje final a los representantes juveniles de todo el mundo, la compatriota decidió romper el protocolo y cambió el elegante traje por la remera de la albirroja.
"Es hora de ponernos nuestras camisetas por nuestros países y el mundo, jugar el partido contra la pobreza, la falta de oportunidades, la desigualdad, la corrupción y todo lo que nos cansa. Este es el momento de jugar nuestro partido y dar todo de nosotros", fueron sus palabras.
De esta experiencia, Magalí relató que "es difícil de explicar el orgullo de ser paraguaya que sentí en ese momento y el amor profundo que siento por el país y nuestra gente". "Paraguay es un país con un corazón gigante y con muchas oportunidades. No existen palabras: ¡Rohayhu Paraguay!", añadió.
Magalí Cáceres es directora de Programas de la Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes (IYLA). A través de una beca por excelencia académica, está cursando una Maestría en Emprendedurismo Social en la American University, en Washington DC.
Además se encuentra colaborando ad honorem como asesora de la Secretaría de la Juventud. También fue la primera presidenta latina del Consejo Estudiantil de la Universidad de George Washington, donde cursó las carrera de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. 
Luego de culminar sus estudios en Estados Unidos, espera regresar al país y aplicar lo aprendido.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui