Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 29 de agosto de 2015

Delegación de empresarios de la India busca concretar negocios en el país



Delegación de empresarios de la India   busca concretar negocios en el país
Reunión. Empresas locales interactuaron con los fabricantes indios de medicamentos.

La reunión de negocios fue organizada por el Ministerio de Comercio e Industria del Gobierno de la India y la Embajada de India en Argentina, con el objetivo de crear una plataforma más grande y organizada por compradores y vendedores de la India y Paraguay. 

Los integrantes de la delegación manifestaron que la industria farmacéutica de la India no solo quiere exportar drogas genéricas de alta calidad y precios bajos, sino también poder establecer joint venture (acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo) en la fabricación de medicinas en Paraguay, con laboratorios y empresas paraguayas, explicó el embajador de la India en Argentina, Amarendra Khatua.



La delegación viene a explorar oportunidades de negocios en el sector farmacéutico tanto para instalarse como para establecer alianzas. Antes de viajar, sus integrantes participaron en varias reuniones para entender más y mejor el clima de inversión que tiene el Paraguay y tras evaluar qué tipo de ganancias económicas puedan tener, vienen con un interés comercial y observando que la oportunidad de invertir en Paraguay es buena, porque ofrece mucha seguridad, explicó Manish Jajodia, jefe de la delegación.

“Esta es una de las delegaciones más grandes que se movieron para esto; la expectativa es que crezca la industria entre ambos países en el sector farmacéutico y en una relación que sea ganar-ganar”, dijo.

RUBROS. Los indios vienen con productos terminados, materia prima, productos naturales, pero ya procesados, materiales quirúrgicos, como guantes, gasas, leukoplast, todo con referencia a elementos farmacéuticos. En cuanto a la demanda de productos ayurvédicos que pueda generar en Paraguay, Jajodia señaló que la gente alrededor del mundo está cambiando hacia lo natural y el tamaño del mercado va creciendo.

“Hay mucha oportunidad de lo que vemos en Perú, Bolivia, creemos que debe haber un buen mercado en Paraguay. Estamos esperando el apoyo de los ministerios para registrar los productos en lo que ayudará a proveer medicina de alta calidad con una aprobación internacional a un precio muy accesible”, dijo.

La delegación está integrada por 50 fabricantes y exportadores de medicina de excelente calidad y buen precio que integran el Consejo de Promoción de Exportaciones de Productos Farmacéuticos (Pharmexcil) y la ronda fue una oportunidad única para que compradores de Paraguay interactúen con los fabricantes indios.

ANTECEDENTES. Muchas empresas farmacéuticas de la India ya están exportando a gran escala a Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, Canadá y otros países desarrollados, y la representación y distribución de sus productos en el mercado paraguayo y los países vecinos es el motivo de la visita de esta delegación.

Esta ronda tiene una gran importancia, ya que ha sido organizada en un momento en que el comercio bilateral entre India y Paraguay está en alza. La coordinación de la reunión estuvo a cargo del Cedial.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui