Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de agosto de 2015

Dibujo de una paraguaya gana concurso mundial entre 875 mil obras



Dibujo de una paraguaya gana concurso mundial entre 875 mil obras
Este es el dibujo de la paraguaya que fue elegida como la mejor. | Foto: Toyota Car Contest

Con su trabajo denominado "Nano car", la joven Azul Paz Servín Rodas, de tan sólo 13 años, ganó un concurso internacional de dibujos auspiciado por un conocido fabricante japonés de vehículos. 

El trabajo de la paraguaya se distinguió con la medalla de oro entre 875 mil obras provenientes de 81 países.


Azul Paz Servín Rodas se alzó con la novena edición del certamen anual de dibujos que promociona la marca Toyota desde el año 2004, en la categoría de entre 12 y 15 años. 

Los premios del "9th Annual Toyota Dream Car Art Contest Award" fueron entregados el día de hoy en Japón, lugar hasta donde viajó la paraguaya para recibir su premio.

El concepto ideado por Azul del "Nano Car" es un vehículo a escala atómica que es capaz de transformar el medio ambiente y de restablecer todos los daños causados por el ser humano a la naturaleza. 

Gracias a su capacidad de reducirse a tamaño microscópico, el auto logra llegar a los rincones más inverosímiles y de esta manera puede llevar a cabo la reconstrucción.



 
En la categoría de menos de 8 años, una niña de Sri Lanka, Sethumdee Dulanya Dewagamage, de 7 años de edad, se alzó con el primer premio. En tanto que en la categoría de entre 8 y 11 años la ganadora fue la rumana Ada María Ciontu, de 11 años de edad.

En la entrega de los premios, donde que acudieron las máximas autoridades del fabricante nipón, a Azul se la vio muy emocionada luego de recibir la distinción. Estuvo acompañada en todo momento por su madre, María Victoria Servín.

Miles de participantes
Desde 2004, Toyota realiza este concurso dirigidos a niños y adolescentes de todo el mundo para poner su creatividad a trabajar en la elaboración del "coche de sus sueños". 

La respuesta al concurso de este año fue abrumadora: Toyota recibió un total récord de más de 875.000 obras de arte de 81 países y regiones.



 
Azul acudió a la concesionaria local para poder participar de este certamen. Los trabajos del concurso mundial fueron juzgados por el presidente de Toyota, Akio Toyoda, y un panel de expertos externos en el arte y la ciencia de la locomoción, y los ganadores fueron invitados a Japón para el ceremonia de premiación.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui