Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de agosto de 2015

Hospital de Clínicas habilita Policlínica multidisciplinaria






La habilitación de la torre de consultorios, estima una capacidad de 1000 pacientes mensuales.


A partir de este lunes 17, el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, habilitará su nueva torre de consultorios o Policlínico, que estará destinada a la atención de pacientes adultos que son derivados a las diversas especialidades como clínica médica, cirugía, traumatología, reumatología, gastroenterología, endocrinología, neurocirugía, cardiología, psiquiatría, nefrología, oncología, hematología, urología, pie diabético, anestesia, neumología, trasplante hepático y dermatología.

El Dr. Manuel Bernal, sub-coordinador de la nueva Torre de Consultorios Adultos, señaló que con esta innovación proyectan brindar una atención de calidad de primer mundo para la ciudadanía en general y en especial a la población más carenciada, que es la que en su mayoría acude al nosocomio: “A partir del lunes daremos apertura a la nueva torre del hospital con consultorios multidisciplinarios, con todas las especialidades, de forma regular, e iremos mejorando una vez que todo lo programado se encuentre conformado”.

Además de las nuevas instalaciones, la policlínica prevé operar con la sistematización de los historiales clínicos de los pacientes; proceso que facilitará y agilizará el funcionamiento y las labores médicas, que será llevada a cabo gradualmente, al tiempo que el personal médico, de enfermería y secretaria, recibirán las capacitaciones propias de cada ocupación.

Sobre la innovación digital, el Director del Hospital de Clínicas, Dr. Hugo Arellano, manifestó que pondrán en marcha un plan piloto, consistente en el agendamiento sistemático de los pacientes en secretaría de cada consultorio, de modo a evitar la concentración de las personas para expedir números en la caja o perceptoría. 

Asimismo, explayó que a través de la historia clínica informatizada, para la cual se encuentran trabajando con la Politécnica de la UNA, podrán tener acceso a resultados on line de los análisis de laboratorio e imágenes de resonancia magnética nuclear, rayos x y tomografía: “Con esta implementación, además de acceder rápidamente al resultado del paciente, que será manejado con códigos de acceso, estaremos protegiendo a la ecología, ya que dejaríamos de utilizar papel”.

La habilitación de la torre de consultorios, estima una capacidad de 1000 pacientes mensuales, considerando la atención de 100 pacientes por día; para la que se manejará un horario extendido de 07:00 a 17:00 horas de manera continua en todas las especialidades. Los números se expedirán en tres horarios, las 06:00, las 10:00 y a las 14:00 horas; y el servicio es por sistema de RAC.

“Con esto buscamos cubrir la mayoría de las atenciones requeridas por los usuarios”, acotó el Director del Hospital.

El nuevo edificio cuenta con 65 consultorios distribuidos en 4 niveles de 800 m2 cada uno, totalizando 3.200 m2. El bloque de planta baja, pasando por el primer, segundo y tercer nivel serán netamente de consultorios, en tanto que el cuarto estará destinado al área de dermatología, que contará con salas de procedimientos dermatológicos, fototerapia, laboratorio, enfermería; así como los consultorios de atención al público.

Cabe mencionar que el costo de la obra ronda alrededor de los 7.098.000.000 millones de guaraníes; tiene el mismo estilo arquitectónico que el entorno, con vidrios, hormigón armado y materiales cerámicos de origen nacional y lo más importante que dará la posibilidad de brindar mayor comodidad a los pacientes adultos, que recurren a los consultorios clínicos y de especialidades.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui