Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de agosto de 2015

Nipones ven a Paraguay como un territorio ideal para invertir





La inestabilidad económica de los países de la región, como Brasil y Argentina, hizo que el Paraguay se convierta en un atractivo más para los inversionistas de Japón y de otros países del mundo. Así refirió ayer el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Japonesa del Paraguay (CCEIJ), Eijiro Hayashi.

Agregó que las condiciones favorables para la inversión y la mano de obra ociosa en el Paraguay son los factores positivos que ayudan a importantes compañías a desembarcar en este territorio. “Constantemente estamos incentivando a los inversionistas desde la embajada, comentándoles que el Paraguay posee puntos favorables para los capitales extranjeros, como por ejemplo, la aceptación de los inmigrantes y leyes que permiten el ingreso de capitales extranjeros”, añadió Hayashi.


APOYO


Asimismo, afirmó que seguirán apoyando el desarrollo tanto económico, como el de recursos humanos, para de esa manera contribuir con el crecimiento del sector industrial y de comercio nacional.

Explicó que la excelente producción nacional de materias primas como el cultivo de la soja, sésamo, maíz, entre otras, facilita la instalaciones de firmas extranjeras en el país. “Nuevas empresas japonesas, de los sectores autopartes y gastronómico, están proyectando arribar al Paraguay, con el objetivo de instalarse y brindar servicios en el mercado local”, dijo.


ASOCIADOS


Indicó que la CCEIJ aglutina hoy a 27 empresas japonesas asociadas y 2 socios particulares. Entres las empresas multinacionales aparecen el Grupo Astillero Tsuneishi, Yazaki Paraguay SRL y Sumidenso Paraguay SRL, recién instaladas en el país, según Hayashi.

En ese contexto, es importante recordar que la CCEIJ cumplió el 14 de mayo 40 años de estadía en Paraguay, ya que fue fundada en 1975, con el fin de recibir al equipo “La Misión Económica La Plata”, una organización que llevaba a cabo una misión económica en el país enviada del Japón. La misma fue dirigida y liderada por Shigeo Nagano, quien también fue presidente de la sede central de la Cámara de Comercio e Industria del Japón en esa época.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui