Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 31 de agosto de 2015

TIVA exportará software a Bolivia, Colombia, México y EEUU




Empresa Tiva vende software a 400 mipymes de Paraguay





Herramienta ataca principal problema de pequeñas empresas que es la gestión y administración. 



Los emprendedores de Tiva que hoy se consolidan en el mercado local y en la exportación.

Por Joel Barrios
jbarrios@lanacion.com.py


Tiva, una de las empresa paraguayas de referencia en el mercado del software, logró captar unos 400 clientes, tras su primer año de lanzamiento de su sistema de gestión, el software denominado Bims, que facilita las gestiones a las mipymes del mercado local. Víctor Cartes, CEO del grupo, indicó que la herramienta también ataca la administración y manejo de los ingresos, uno de los principales problemas de dicho sector que significa el 92% de la economía del país.
 
El modelo de negocio fue ofrecerle la solución, mediante la gestión del negocio, de manera que el interesado pueda concentrarse netamente en la pata de ventas o comercial de su emprendimiento. De esta manera pudieron ingresar a un mercado complicado como es el de las pequeñas y medianas empresas, que representa un porcentaje considerable del total de clientes.


EXPORTAR
 

Cartes informó que ya cerraron acuerdos para exportar el producto, por lo que se encuentran actualmente en acuerdo para montar operaciones y capacitar a los partners de los países a los que desembarcarán en unos meses: Bolivia, Colombia, México y EEUU. Consideró que para lograr estos pasos tuvieron que adecuar no solamente el producto a la necesidad de la gente sino también el modelo de negocio, por ese motivo se tiene una facilidad de la herramienta.
 
Un 40% de los clientes son del sector minorista, entre ferreterías, tiendas de shopping y casas de electrodomésticos. Mientras que un 30% está vinculado al rubro gastronómico y otro mismo porcentaje son del área ventas masivas y los servicios.
 
La empresa nacional ya se encuentra exportando software, en este caso a Brasil y Bolivia, mediante su producto Vox Center, que es una solución de gestión para las telefonías. Esto a través de la creación de una central automática que genera un enrutamiento (direcciona) las llamadas, comunicó el empresario.
 
TIVA es una compañía basada en Paraguay, fundada en el año 2008 con la misión de crear soluciones innovadoras y costo-efectivas aplicando tecnologías de manera creativa.
 
BIMS es uno de sus productos, provee información en tiempo real sobre cada ámbito de negocios desde el lugar en que el usuario se encuentre, mediante la web y el móvil.
 
Actualmente el desafío es generar un ecosistema donde la tecnología en Paraguay sea un campo preponderante. “Existe una industria emergente en el país, dentro del campo de la tecnología, con mucho potencial de desarrollo”, sostuvo Víctor Cartes, mentor del concurso.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui