Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de septiembre de 2015

Prevén invertir US$ 700 millones en obras de alcantarillado y saneamiento





Imagen Ilustrativa.


Asunción, IP.- El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) comentó que se encuentran desarrollando varias obras, una de ellas es la red de alcantarillado y cinco plantas de tratamiento sanitario de Asunción y Gran Asunción, que demandará una inversión global de 700 millones de dólares, mediante diferentes fuentes, y beneficiará a una población de aproximadamente 1.500.000 personas.
Comentó que esta obra actualmente está en marcha y hasta el momento se tiene adjudicado el refulado y la reubicación de las primeras 93 casas del Bañado Norte y ahora ya se está trabajando en la construcción propiamente dicha de la primera planta. Las otras cuatro plantas están en fase de cierre del pliego y posterior entrega a las 14 empresas precalificadas.”Para el próximo año, en el primer trimestre, van a arrancar las obras”, según Sarubbi.
Asimismo explicó que otra de las obras prioritarias es la encarada en Alto Paraná, donde se hará un trabajo íntegro que incluye provisión de agua, sistema de saneamiento y desagüe pluvial para 800.000 pobladores de cuatro ciudades. Este proyecto está en etapa final del anteproyecto realizado por la Essap y se prevé una inversión de 1.000 millones de dólares bajo la la modalidad 5074 de llave en mano.
Con estas obras, la cobertura del sistema de alcantarillado pasará del 4 al 30 por ciento de la población, destacó el presidente de la Essap.
Asimismo mencionó que “vamos a tener problemas de agua, no puedo decir que no vamos a tener.  Uno de los barrios que serán afectados será  Sajonia. En el Palacio de Justicia y en el Parque Caballero se estarán construyendo reservorios de agua”, indicó en declaraciones al programa televisivo La Lupa.
Indicó que se están ajustando los pliegos para entregar a las empresas para que puedan presentar sus propuestas de obras y financiamiento.
Sostuvo que la recomendación no es solamente juntar agua sino también hacer un uso racional. “La gente tiene que estar tranquila, agua potable será garantizada, los problemas van a existir”, puntualizó finalmente.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui