Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 8 de octubre de 2015

44 millones de euros de UE a educación



La Unión Europea (UE) quiere avanzar en la aprobación de un programa de apoyo a la educación en Paraguay, destinando 44 millones de euros. También quiere reforzar el apoyo al sector de protección social con otros 5 millones de euros.


Visita. El canciller Loizaga recibe a Neven Mimica, de la UE.



Con estos objetivos se encuentra desde ayer en Asunción Neven Mimica, comisario europeo para la Cooperación Internacional y Desarrollo, quien en la tarde se entrevistó con el canciller nacional, Eladio Loizaga, y esta mañana será recibido por el presidente de la República, a las 9.00, en el Palacio de Gobierno.

La Unión Europea también tiene interés en financiar un análisis de gobernabilidad en Paraguay, ejecutado por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, y un estudio del país en los diversos procesos de integración regional.
La visita del comisario Mimica obedece a una invitación que le cursó el canciller Loizaga durante una anterior reunión en Bruselas, en junio último, cuando se realizó la Cumbre UE-Celac.
El representante de la UE también se reunirá con los ministros de Educación, Acción Social, de la Mujer, y visitará proyectos de cooperación financiados por el organismo europeo y que se hallan en plena ejecución.
En el marco de la cooperación de la UE con el Paraguay, contemplado en el Programa Indicativo Multianual 2014-2020, se prevé un presupuesto total de 168 millones de euros en concepto de asistencia no reembolsable para financiar proyectos y programas prioritariamente en las áreas de educación, protección social, desarrollo del sector privado y democracia, participación y fortalecimiento institucional.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui