Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 8 de octubre de 2015

“7 maleantes”: “Luna de cigarras” se estrena en cines de Buenos Aires



Anoche se realizó el avant première de la cinta de Jorge Bedoya, en la sala del Bama.

Escena de “Luna de cigarras”, donde aparecen Éver Enciso y Javier Enciso.
En el mismo cine porteño donde “7 cajas”, se convirtió en un fenómeno hace seis meses, debuta hoy “Luna de cigarras”, de Jorge Díaz de Bedoya. La película paraguaya es uno de los 13 estrenos que hoy llegan a la cartelera de cines de Buenos Aires. Anoche se realizó el avant première, con el elenco.
El thriller guaraní se proyectará todos los días, a las 21:00, en los cines Bama (Roque Sáenz Peña 1.150, a 50 metros del Obelisco), y Arte Multiplex (Cabildo 2.829); de la mano de la distribuidora Fuera de la Común. El portal “Escribiendo Cine” le dedicó 6 puntos “Luna de cigarras” en la reseña titulada “7 maleantes”, de Emiliano Basile, que compara su estilo visual de las películas de gángsters de Quentin Tarantino.
“Al igual que “7 cajas”, “Luna de cigarras” cuenta la historia de varios personajes al mismo tiempo que, montaje paralelo mediante, veremos representar la idiosincrasia paraguaya de modo grotesco a través de estereotipos”, comenta Basile. “La película no se olvida nunca de escenificar de forma paródica el costumbrismo paraguayo, desde donde impone su localismo. Sin embargo, la historia abusa de los estereotipos, situaciones trilladas en exceso y la búsqueda de un humor no siempre inteligente.
Si la virtud de “7 cajas” era balancear bien estos elementos (tramas, personajes y crítica social), en “Luna de cigarras”su marca distintiva será la desmesura que le juega en contra”, agrega. “Dicho esto es válida en cuanto producto comercial, con buen ritmo narrativo y recursos audiovisuales que demuestran gran despliegue técnico para una cinematografía en alza”, concluye.

Por su parte, en el anuncio del diario La Nación, Fernando López describe en algunos pasajes: “Hay mucha distancia entre la historia del carretillero que vivía insólitas aventuras. (…) Basta con decir que su influencia más visible (y asumida) es el cine de Quentin Tarantino. (…) Lo que impone al film es un rasgo singular: se presenta subtitulado en español”.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui