Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de octubre de 2015

Aerolínea Sol del Paraguay se apresta para volver a volar



La aerolínea nacional Sol del Paraguay está finalizando su proceso de certificación en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y espera iniciar sus operaciones de cabotaje antes de que se despida el 2015. 

Roberto Poletti, gerente general de la compañía, informó que actualmente se encuentran en la fase de confección de manuales, por lo que esperan terminar el proceso de certificación para fines de noviembre.





Robert Poletti


Los primeros destinos confirmados son Encarnación, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, para lo cual se adquirió directamente desde Wichita, Estados Unidos, el avión Cessna Grand Caravan EX, que puede transportar a más de 10 pasajeros. Se tiene previsto comprar una segunda aeronave en el 2016.
“Octubre nos vamos a dedicar a los manuales. Calculo que con suerte para fines de noviembre vamos a estar terminando el proceso de certificación y si Dios quiere en diciembre empezaremos a volar”, manifestó.
Por su parte, el titular de la Dinac, Luis Aguirre, indicó que a Sol le quedan por lo menos 30 días de proceso, pero aseguró que todo marcha bien para que la firma vuelva a surcar el cielo paraguayo.
Poletti explicó que aún no se tienen definidas las frecuencias de vuelo, ya que se están analizando diversos factores, pero en principio sería un vuelo diario a Ciudad del Este, cuatro o más viajes por semana a Encarnación y tres vuelos por semana a Pedro Juan.
PROYECCIÓN. El ejecutivo añadió que toda la tripulación de Sol será paraguaya desde un comienzo, como establece el Código Aeronáutico. Señaló que se cuenta con pilotos y copilotos experimentados en este tipo de aeronaves por lo que no será un problema para la compañía.
“Los dos pilotos son paraguayos y ex tripulantes de TAM. Puede hablar en guaraní en la cabina. Vamos a volar con tripulación 100% paraguaya”, ratificó.
Otra opción que está estudiando la aerolínea es volar al Chaco paraguayo, con el fin de atender a las comunidades productivas que mayormente se movilizan por vía terrestre.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui