Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 25 de octubre de 2015

ANDE mejora su potencia en Ñeembucú con inversión de US$ 2.200.000



Este domingo, técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) repotenciaron la Estación Villalbín de Ñeembucú, con el que garantizan un mejor servicio para sus 23.500 clientes en el sur del país. La inversión fue de 2.200.000 dólares.





Los trabajos consistieron en el cambio del anterior Banco de Transformadores 01 de 220/66/23 kV de 30MVA de potencia, duplicándose la potencia instalada de la Estación con el actual Banco de 220/66kV, permitiendo independizar la barra de 23kV con otro transformador 02de potencia de 66/23kV y 20MVA de potencia.
También se instalaron equipos electromecánicos tanto en 220 como en 66kV, adecuaciones del circuito de control, protección y medición, además de las mediciones de control a los equipos.
Las tareas, que se iniciaron a las 3:00 de este domingo y concluyeron a las 17:00, incluyeron adecuaciones en los circuitos de 23kV, cambio del transformador de distribución por otro de mayor potencia, cambio de los transformadores de corriente de las celdas de 23kV, conexión del Banco de Transformadores y las conexiones de potencia del Trafo 02.
Esta reportenciación permitirá a la compañía garantizar un suministro de energía más confiable para sus 23.500 clientes del Departamento de Ñeembucú de los diferentes distritos como Pilar, Villalbín, y los distritos de Desmochados, Humaitá, Isla Umbú, Laureles, San Juan del Ñeembucú, entre otras zonas aledañas.
Cabe destacar que los trabajos fueron realizados con un fuera de servicio de la Estación Villalbín y la Subestación Pilar, por tal motivo se previó un grupo generadores para garantizar los servicios básicos en la ciudad de Pilar.
Las tareas trabajos fueron coordinadas y ejecutadas por las dependencias de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales de la Institución.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui