Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 19 de octubre de 2015

Autorizan la importación de toros Angus colorado de Chile



El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) autorizó la importación de 10 toros de raza Angus colorado, provenientes de Chile.



El arribo de los animales se producirá hoy a las 7.30, en un vuelo comercial en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, refiere la información del ente sanitario.
Los bovinos son procedentes de establecimientos ganaderos los Ciervos, Purranque, Región de los Lagos, del país andino. Los mismos tendrán como destino el establecimiento Niña Porã, ubicado en Carmelo Peralta del Departamento del Alto Paraguay.
Hugo Idoyaga, presidente de Senacsa, explicó que es la primera vez que se da la importación de animales de Chile, que generalmente es más habitual que lleguen materiales genéticos o animales de Argentina, Brasil y EEUU. “Las condiciones sanitarias están dadas entre Paraguay y Chile, por lo que se dio el visto bueno para que se efectúe la importación”, confirmó Idoyaga.
En cuanto a la finalidad de esta importación, Idoyaga dijo que son para fines reproductivos y mejoramiento genético del hato ganadero local.
El ente sanitario explica que se estaría realizando el seguimiento y el acompañamiento a los animales en el territorio nacional; el siguiente paso sería el inicio de la cuarentena para descartar enfermedades bovinas.
En Paraguay, existe la raza Angus en la variedad negra como la colorada, es muy utilizada para la cruza de bovinos, para la raza sintética como el Brangus. Expertos señalan que Angus colorado se adapta mejor al calor.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui