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viernes, 23 de octubre de 2015

Cervepar exportá a España, EEUU, Australia y Centroamérica



Cervepar exportará Pilsen en 2016 y ya se alista para elevar la producción

Cervecería Paraguaya SA (Cervepar) alista los últimos trámites para iniciar los primeros envíos de la marca Pilsen a potenciales mercados foráneos, como España, Estados Unidos, Australia y Centroamérica. Para eso se prevé una inversión de US$ 10 millones para el próximo año, indicaron los directivos de la compañía, que celebran la Semana de la Calidad.

El ingeniero Alberto Simon, maestro cervecero de Cervepar, muestra el proceso de elaboración / ABC Color
Al menos 44 tanques de fermentación posee la compañía en su planta de Ypané / ABC Color
/ABC Color

Con más de 100 años en el mercado paraguayo, la tradicional marca de cerveza Pilsen llegará al paladar del consumidor internacional desde marzo del 2016.
El anuncio del proyecto fue hecho por Jorge Talavera, gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería Paraguaya SA, compañía fabricante de esta bebida. El ejecutivo comentó que están en pleno trámite para conseguir los registros sanitarios correspondientes, como también socios comerciales. “Muchos extranjeros que vienen a Paraguay consumen la Pilsen y, considerando este y otros aspectos, proyectamos este desafío”, expresó.
Al respecto, precisó que Pilsen for export pretende asentarse en los principales puntos de Estados Unidos, Australia, España y Centroamérica. En este sentido, agregó que ajustan los detalles del diseño que tendrá el envase de 350 ml de Pilsen, que entrará a competir con otras marcas cerveceras mundiales. Según estimó, 1.000 hectolitros de cerveza Pilsen serán enviados en una primera fase.
Este logro será posible mediante una fuerte inversión que inyectarán el año próximo, lo cual asciende a los US$ 10 millones, que les permitirá aumentar la producción de cerveza, que actualmente es de un millón de litros por día y en temporada alta sube a 1.300.000 litros diarios.
De esta cifra, el 40% equivale a Brahma, 10% Pilsen y el resto Ouro Fino, Budweiser y Baviera. Además, importa y comercializa cerveza Corona y Stella Artois.
Cervepar ya tiene experiencia de envíos al exterior, específicamente a Perú, Uruguay y Ecuador, con sus marcas Brahma y Budweiser. Próximamente, la empresa también exportará sus productos a Chile.
Para el 2016, la cervecería apunta cerrar con 2,5 millones de hectolitros procesados en el año y emplear más mano de obra.
Proyecciones
En el marco de la Semana de la Calidad, los directivos realizaron un recorrido por la planta industrial con miembros de la prensa, a modo de dar a conocer el procedimiento requerido para producir la cerveza.
Las instalaciones, ubicadas en la ciudad de Ypané dan fuentes laborales directamente a 300 personas.
Por su parte, el ingeniero Adalberto Acevedo, gerente industrial, puntualizó que este año la empresa invirtió US$ 3 millones en el área de tratamiento de agua.
En la ocasión, el maestro cervecero ingeniero Alberto Simón dio detalles de los ingredientes principales de la cerveza, compuesta por 95% de agua, cebada, lúpulo y levadura.
Asimismo, hablaron de los procesos de control de calidad llevados a la práctica en todas las dependencias de la fábrica y acerca de las materias primas importadas de Bélgica, Estados Unidos, Argentina y otros países, que facilitan la elaboración de la cerveza.
Preocupa el contrabando
Jorge Talavera, gerente de Asuntos Corporativos de Cervepar, puntualizó acerca del contrabando de cerveza que está empezando a ingresar de manera masiva al mercado desde Brasil.
Con relación a esto mencionó que están viendo para trabajar con instituciones para tratar de identificar los puntos vulnerables y de qué sectores específicamente corresponden.
Agregó que en el caso del contrabando proveniente de Argentina no afectó en gran medida a la producción de Cervepar, ya que la cervecera registró un crecimiento del 6% anual en los últimos años.

Fuente: ABC

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