Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 11 de octubre de 2015

Cine de terror: el “Luisón de Tacuaral” para Noviembre



Preparan corto sobre el “Luisón de Tacuaral”



El pre estreno será a mediados de noviembre de este año.

Escena de El Luisón del Tacuaral
Escena de El Luisón del Tacuaral
La ciudad de Ypakarai es el escenario de la historia del Luisón de Tacuaral, un cortometraje dirigido por Jorge Pettengil basado en la historia escrita por Gabriel Santos Rodríguez Ovelar que recreará el popular mito del Luisón de Ypakarai, según nos comentó el director del material.
“Esto empezó con la idea de ser un corto, después la gente empezó a entusiasmarse y ahora vamos por un largometraje la idea es cerrar el corto estamos sin parar trabajando”, indicó Pettengil.

Escena de El Luisón del Tacuaral
Escena de El Luisón del Tacuaral
En el elenco están el actor Miguel Ángel Romero, más conocido como el Payaso Paletita, Jessica Servin, Ana Ivanova, entre otros. “Desde un principio tomamos muy en serio, hicimos un casting y de ahí sale Jessica Servín, quien es la protagonista de la historia, ella es una figura nueva nos gustó su naturalidad, además está estudiando actuación. Filmamos con mucha tecnología con lentes de cine, las fotografías y tomas todo a nivel cinematográfico estamos trabajando íntegramente en la ciudad de Ypakarai”, resaltó el director.

Escena de El Luisón del Tacuaral
Escena de El Luisón del Tacuaral
Dijo además que la idea nació luego de que el escritor Gabriel Rodríguez lo etiquetara en Facebook en las historias de su autoría. “Está basado en unos cuentos que escribió una persona de Ypakarai  que se llama Gabriel Santos Rodríguez Ovelar y es conocido porque siempre escribe así y me etiquetaba por Facebook en las historias que escribía y así empezó la idea hace 6 meses”, señaló.
Asimismo, adelantó que el pre estreno será en la ciudad de Ypakarai a mediados del mes de noviembre. “El corto va a estar para noviembre, el avant premiere queremos hacerlo en la plaza de Ypakarai, después llevarlo a las salas de cine, de hecho estamos conversando con una de las salas”, enfatizó.

Escena de El Luisón del Tacuaral
Escena de El Luisón del Tacuaral
El material cuenta con el apoyo de la Gobernación del Departamento Central, de la Municipalidad de Ypakarai y de la Cooperativa Ypakarai.  “Algunas tomas las hicimos en el marco del festival del lago Ypakarai,  grabamos la noche en la que estuvo la Sole, hay una escena dentro del festival antes de que ella suba, porque la idea es también mostrar la ciudad, Ypakarai tiene muchas historias y lugares que explorar”, afirmó.
Por último, Jorge resaltó que siempre tuvo en cuenta la serie Sombras en la Noche y que el hecho de que la gente simpatice con la mitología lo animó a preparar este material.

Escena de El Luisón del Tacuaral
Escena de El Luisón del Tacuaral
“De hecho yo siempre tuve en cuenta Sombra en la Noche, hubo un antes y un después en la ficción con Sombras en la Noche, toda la gente tiene un recuerdo más o menos vago de lo que fue Sombra en la Noche y a todos se nos quedó y nos dimos cuenta que a la gente le encanta la mitología y es un referente del audiovisual, al menos para mí”, explicó el director Pettengil.
Para ver el adelanto del corto, click aquí

Fuente: epa.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui