Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 19 de octubre de 2015

Futuro Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO)



Pellizquen al presidente del COP, no es un sueño

"A veces pido que me pellizquen porque pienso que esta obra es un sueño", manifestó el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) Camilo Pérez López Moreira en relación a las obras que se realizan para el futuro Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).


Y no está muy alejado de la relidad el titular del COP, pues se han prometido tantas obras durante muchos años, para el futuro de nuestro deporte, que en la mayoría de los casos quedaron en el camino y en este caso, las obras que se llevan adelante en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP) para el futuro CENTRO DE ENTRENAMIENTO OLIMPICO (CEO) ubicado en la zona de la avenida en contrucción, atrás del Parque Ñu Guasu, dan cabida para un pellizcón muy fuerte.
UNA FUERTE INVERSION 
El valor total de inversiones previstas en esta fase es de G. 45.000.000.000 (Guaraníes cuarenta y cinco mil millones), a través de la Ley Nº 4758 del FONACIDE (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), para la construcción de (9) Nueve emprendimientos en el predio del Parque Olímpico.
CENTRO DE ENTRENAMIENTO OLIMPICO (CEO)
El Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) contará con 10 salones de entrenamiento altamente preparados para las disciplinas deportivas que se serán seleccionadas en conjunto por el Comité Ejecutivo y el Departamento Técnico del Comité Olímpico Paraguayo.
Tendrá 15 x 34 mts, pudiendo estos integrarse unos con otros, vestuarios y baños sexados, cancha multiuso de 30 x 60 mts, sala de enfermería, dos salas de utilería, sala de control, gimnasio, centro biomédico, gradería para 1.500 personas.
El total de la edificación es de 11.000mts2.
CANCHA DE RUGBY
El monto total invertido para la construcción de la cancha de Rugby es de Gs. 3.263.771.704. A la fecha la obra está concluida.
POLIDEPORTIVO MULTIUSO
Es un polideportivo para la práctica del Badminton, cuenta con espacio para cuatro canchas bajo un mismos techo con iluminación artificial. Como está diseñada para la practica del este deporta tiene un espacio reducido para un público ocasional. Cuenta con oficinas, servicios higiénicos, depósito y vestuarios.
PISTA DE ATLETISMO
Primera pista con certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) clase II en nuestro país. Válida para homologar marcas internacionales.
El proyecto utilizará la tribuna existente al este del Hotel Olímpico y se construye otra tribuna con capacidad para 500 personas.
CANCHAS RAPIDAS DE TENIS
Se construirán cuatro canchas de hormigón armado postensado con todos sus servicios de apoyo tales como Vestuarios, Servicios Higiénicos sexados, Oficina, Cantina. Contará con graderías fijas y desmontables que sumarán una capacidad de espectadores de 485 personas.
Las canchas están situadas en el frente de la propiedad entre el Polideportivo y la cancha de fútbol de pasto sintético.
DEPORTES DE PLAYA
Contará con dos canchas de pequeñas para vóleibol y una para futbol de playa ampliable a futuro a tres de vóleibol y dos de futbol, con todos sus servicios tales como Vestuarios, Servicios Higiénicos sexados, Oficina, Cantina. Contará con graderías fijas y desmontables que sumarán una capacidad de espectadores de 380 personas sentados
CAMINOS INTERNOS-PAVIMENTO TIPO EMPREDRADO.
Se tiene previsto construir un total de 1.500 metros de calles tipo empedrado con un sendero lateral para transeúntes. Las obras contarán además con obras hidráulicas para encausar las aguas de lluvia. Corte del tipo de camino proyectado.
PORTICO DE ACCESO YREJAS PERIMETRAL
La obra cuenta con una cabina de guardia con servicios sanitarios asi como barreras para el acceso vehicular.
POLIGONO DE TIRO PARA ESCOPETA
Contará inicialmente con una fosa de tiro y un skeet ampliabe a futuro a tres skeet, con todos sus servicios tales como Vestuarios, Servicios Higiénicos sexados, Oficina, depósito y Cantina

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui