Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 17 de octubre de 2015

Los maestros Luis Szarán y Diego Sánchez Haase dirigen en Italia y México



Los maestros paraguayos Luis Szarán y Diego Sánchez Haase representan al país en diferentes eventos musicales internacionales.

Szarán se encuentra en Italia para dirigir el gran concierto de celebración del XX aniversario de la Academia Ars Canendi, una de las agrupaciones musicales más prestigiosas del país europeo. El evento tendrá lugar este domingo, a las 18.00, en el Teatro Municipal Mario del Monaco de Treviso.
Dicho espectáculo contará con la participación de la Orchestra Gruppo D’Archi Veneto, el solista de oboe Paolo Fortolan, la intervención especial del actor Tomaso Nardín como narrador y la dirección coral de Manuela Meneghello.
El programa, en su totalidad, gira en torno a la música barroca de las reducciones jesuíticas y franciscanas de América del Sur, con piezas vocales, música de vísperas, misas y cantos de estacioneros.
Este concierto representa la culminación de más de un centenar de presentaciones en toda Europa a lo largo de una colaboración musical de 15 años.
México. Otra batuta paraguaya, en este caso la del maestro Diego Sánchez Haase, dirigirá como invitado especial la gala final del festival Guitarras en Otoño, uno de los más importantes festivales mexicanos, este domingo, a las 13.00.
El encuentro tendrá lugar en la sala de conciertos Felipe Villanueva, principal escenario de la ciudad de Toluca.
El director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y presidente de la Sociedad Bach del Paraguay conducirá la Orquesta Filarmónica de Toluca, en la interpretación del tema Sonata paraguaya para orquesta de cuerdas (estreno en México).
El programa, que comprende obras de compositores latinoamericanos, también será dirigido por otros invitados, como Esteban Klisich, Percy Murguia, Manuel Ponce.
La Sonata Paraguaya para orquesta de cuerdas de Sánchez Haase se estrenó en Nueva York en 2014, interpretada por la Música de Cámara Chamber Orchestra.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui