Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 19 de octubre de 2015

Paraguay acude al Festival de Mar del Plata con “Princesas”



La coproducción fue seleccionada para la Competencia de Cortometrajes Latinoamericanos.



Para la edición 30ª del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la presencia paraguaya estará representada por la coproducción con Argentina, “Princesas”, que fue seleccionada entre los ocho títulos finalistas para la Competencia de Cortometrajes Latinoamericanos.
Este año, el único festival categoría A de la región tuvo el récord de 2.718 películas inscriptas; y se desarrollará entre el 30 de octubre al 7 de noviembre.
“Princesas” es un drama de 15 minutos, que aborda cómo la división de clases afecta la identidad; con actuaciones de la niña Fiorella Richeri y la actriz Hebe Duarte (“Las acacias”, “La chiperita”); con producción de Lorena Cabrera (“La chiperita”), todas paraguayas. Fue grabado durante setiembre del 2013, en locaciones de Asunción y Areguá, con técnicos locales. La posproducción se concluyó en Buenos Aires.
El guión y la dirección corresponden a la marplatense Natural Arpajou; ya premiada en este certamen por sus cortos “Espacio personal” (2013), “Lo que haría” (2011) y “Ana y Mateo” (2009).
“Princesas” se estrenó en julio pasado en el Bašta Fest, en Bajina, Serbia. Luego participó en el 26º Festival Internacional de Cortometrajes de San Pablo, Brasil; y en Cinefem – Festival Internacional de Cine de la Mujer, en Uruguay.
Además de Mar del Plata, el corto hablado en guaraní también irá a competir en el 57º Festival de Zinebi, Bilbao, España, a mediados de noviembre.
Este proyecto surgió de un encuentro entre la productora Lorena Cabrera y Natural Arpajou, en un viaje para dictar un taller en la Universidad Columbia del Paraguay. Justamente, un nuevo taller de realización cinematográfica con la realizadora argentina está previsto para los días 14, 15, 21 y 22 de noviembre, en horario de 16:00 a 19:00, en la citada casa de estudios, en Asunción; con una inversión de G. 450.000. Abarca escritura de guión, concepto estético, práctica de rodaje y análisis de material audiovisual.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui