Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 23 de octubre de 2015

“Pecado Original”, una nueva película con sello paraguayo



La compatriota Maia Nikiphoroff es guionista y protagonista del filme que comparte co-producción con España.


Jean Lee y Maia Kikiphoroff compartieron ayer un desayuno de trabajo para hablar de su próximo proyecto. Pánfilo Leguizamón
En la primer quincena de diciembre comenzará a rodarse en Los Ángeles, Estados Uniodos, “Pecado Original”, película que tendrá como protagonista a la actriz paraguaya Maia Nikiphoroff, quien también es co-guionista del film junto a la directora Jean Lee. Los detalles fueron dados por las artistas, ayer, durante un desayuno de trabajo.
El filme, que será una co-producción hipano-paraguaya, abordará entre otros temas los roles de géneros en las sociedades contemporáneas, la diversidad de las nacionalidades en un escenario de migración, y los complejidad en el abordaje de las relaciones de romance.
Maia encarnará a Eva, una paraguaya de clase alta residente en España, casada con un español (Adrián – César di Bello). Ella conoce a un artista (Luis – Alejandro Torres) mexicano, quien va dará un nuevo giro a la vida de la pareja.
La película se encuadra dentro del género de comedia, y cuenta con la participación del artista plástico paraguayo Cacho Falcón, quien además de ser productor, es inspirador del personaje de Luis, dentro de la historia.
“Pecado Original” es una película de un presupuesto bajo sin embargo apunta al mercado comercial además del escenario de los festivales. El guión está escrito en español, y será dirigido por Lee, quien es norteamericana de origen coreano, que no conoce a cabalidad el idioma.
“Nosotros empezamos a escribir el guión para un cortometraje más o menos en abril, y a medida que íbamos escribiendo nos dimos cuenta que estos personajes tenían mucho más arco y desarrollo”, lo que las llevo a las creadoras a cerrar un largometraje, según contó Maia.
Lee y Maia mantienen una relación profesional a partir de un cortometraje que rodaron en febrero pasado en los Estados Unidos titulado “Paloma”. “Tuvimos una experiencia extraordinaria, tuvimos una muy buena conexión”, comenta la actriz.
El producto final estaría terminado en febrero próximo, a partir de lo cual que haría una presentación a nivel local, para luego realizar un recorrido por una serie de festivales como los de Cannes y Toronto, entre otros.
“Eva, extraña su casa, tuvo que hacer un gran sacrificio para lograr una mejor vida para ella. Cuando está ella en la cocina, se ven cositas que ella hace que la hacen mantener su cultura”, comenta la actriz y guionista.
ROMPER BARRERAS
“Yo creo que escribiendo esta película lo que a mí me mueve es explorar esas barreras sociales, romper esas barreras. Viste que hay eso que se espera de una mujer, y también de un hombre, pero yo hablo desde mi punto de vista, como mujer, cosas que te definen, perdón con mi vocabulario, o sos puta, o sos virgen, me mueve explorar y romper eso, y ser solo una persona”, agrega la paraguaya.
Según expresa Lee, “Pecado Original” está inspirada en filmes como “Knife in de Water” (Roman Polanski), “Relatos Salvajes” (Damián Szifron) y “Force Majeure” (Ruben Östlund), y busca dejar su propia marca dentro de lo límites de la comedia.
La película transcurre dentro de una villa española, donde los personajes no pueden escapar de una verdad que los hace cuestionar los roles de cada uno, los que serán redefinidos.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui