Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 23 de octubre de 2015

Titular del BCP es reconocido a nivel mundial como “Mejor Banquero Central del 2015"



EN LA PRIMERA EVALUACIÓN REALIZADA A PARAGUAY POR PRESTIGIOSA REVISTA DE FINANZAS

La prestigiosa revista internacional Global Finance otorgó al Presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos la distinción “Mejor Banquero Central del 2015”, en el marco de en su reporte 2015 donde evalúa a 75 titulares de Bancos Centrales a nivel global. 

Dicho reconocimiento implica un estándar confiable de excelencia dentro de la comunidad financiera global.

La publicación califica a los gobernadores de bancos centrales de países seleccionados en una escala de “A” a la “F”, siendo “A” un desempeño excelente y “F” reprobado. Las áreas de análisis se relacionan con control de la inflación, metas de crecimiento económico, estabilidad de la moneda y control de la tasa de interés.

En la edición número 17 del 2015, y siendo esta la primera vez que Paraguay es evaluado, el titular del BCP comparte la máxima calificación junto con sus homólogos de la Unión Europea, Taiwán, India, Perú, República Checa, Israel, Malasia y Filipinas. Además, esta calificación lo ubica por encima de los titulares de Estados Unidos, Canadá, Chile y Colombia. Cabe mencionar que este reconocimiento se realiza en el mismo año en que Paraguay fue reconocido por el Foro Económico Mundial como líder mundial en control de la inflación.

En este marco, el director editorial de la revista Joseph Giarraputo señaló que los bancos centrales están enfrentando varios desafíos, entre ellos el fortalecimiento del dólar y la finalización del proceso de normalización monetaria de Estados Unidos. Al respecto, mencionó que la evaluación realizada refleja que algunos bancos centrales han implementado su política monetaria mejor que otros para mitigar estos efectos. Además, considera que las calificaciones otorgadas también reflejan la predisposición de los banqueros centrales para hacer frente a la influencia política así como su habilidad para influencias las políticas de gobierno de gasto público e inversión extranjera.

Por segunda vez en un año, una autoridad del equipo económico del país recibe una distinción de una prestigiosa revista internacional. El año pasado el entonces Ministro de Hacienda, Germán Rojas, fue reconocido por el grupo financiero Emerging Markets como “Mejor Ministro de Hacienda” por su gestión en el 2014.

El reporte completo será publicado en Octubre 2015 en el marco del evento donde serán premiados los gobernadores de bancos centrales reconocidos a llevarse a cabo en la ciudad de Lima, Perú.

La revista Global Finance fue fundada en 1987, con una tirada de circulación de 50.050 en 180 países. Sus lectores incluyen a directores corporativos y financieros responsables de realizar inversiones y decisiones estratégicas en instituciones financieras y empresas multinacionales. La oficina central se encuentra en la ciudad de Nueva York, con oficinas en todo el mundo.


Para mayor información, dirigirse al siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui