Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de octubre de 2015

Yacyreta financia mejoras viales en Pilar







La Entidad Binacional Yacyreta informó que 40 cuadras de calles en la ciudad de Pilar, Ñeembucú, reciben la capa asfáltica. Las obras demandan  una inversión de G 4.256 millones por parte de la propia Yacyretá, inversión esta que se da en el marco de un proyecto conjunto con el Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC).
El objetivo es el mejoramiento de las calles identificadas como prioritarias por el municipio y que permitirá la agilización del tránsito a través de la interconexión de la red vial urbana, dijeron las autoridades.
Luis Federico Benitez, intendente de la ciudad de Pilar, valoró positivamente el trabajo que se realiza.
Las obras de bacheos puntuales, regularización y capa asfáltica están en su etapa final y están a cargo de la empresa Caldetec Ingeniería S.R.L.
OTROS DEPARTAMENTOS
Yacyretá también divulgó que adjudicó la “Rehabilitación y Pavimentación Asfáltica de Tramos Viales en varios departamentos de la República del Paraguay, dentro del Convenio vigente con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).”
Las obras prevén el mejoramiento de más de 285.000 m2 de calles interurbanas en comunidades como San Estanislao y San Pedro, Villarrica, Caazapá, San Lorenzo, Pilar, Villa Hayes, Falcón y Benjamín Aceval.
VIVIENDAS EN ISLA UMBÚ
umbu
Asimismo, Yacyreta dio a conocer que 50 familias de Isla Umbú, en el departamento de Ñeembucú, accederán por primera vez a una vivienda digna mediante una inversión del Gobierno a través de la mencionada binacional.
Las obras se realizan en el marco de un convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y Yacyretá y prevé la construcción de un total de 386 casas en el duodécimo departamento.
En Isla Umbú, los trabajos avanzan regularmente. La urbanización de 50 viviendas unifamiliares contará con infraestructura y servicios básicos instalados como conexión trifásica y agua potable, calles, espacios públicos y áreas verdes.
El intendente municipal de Isla Umbú, Ramón Sosa resaltó el impacto de este tipo de obras principalmente en la ocupación de mano de obra local, como también en el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios que hasta ahora ocupan precarias casas afectadas cíclicamente por las inundaciones.
La obra está a cargo del consorcio Aponte Latorre S.A. La inversión es de alrededor de G. 9 mil millones.
Otros distritos departamentos beneficiados con la construcción de las viviendas sociales son Cerrito, General Díaz, Guazú Cuá, Mayor Martínez, Paso de Patria, Villa Franca, Villa Oliva, San Juan Bautista de Ñeembucú.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui