Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Chilenos llegan atraídos por el negocio inmobiliario



En Paraguay los empresarios de ese país ya están consolidados en la industria de las bebidas.


Empresarios chilenos exploran Paraguay para invertir en el sector inmobiliario.
Se trata de 3 de los empresarios más influyentes del rubro inmobiliario en Chile: Bruno Philippi, Laurence Golborne y Juan Antonio Guzmán, que, según el semanario chileno Qué Pasa, llegaron recientemente a Paraguay incentivados en invertir en el negocio inmobiliario.
La revista andina sostiene que la principal motivación de los empresarios es la estructura tributaria y la rentabilidad de la inversión extranjera directa que ofrece Paraguay frente a los países de la región con el 10% de IVA, un 10% de impuesto a las empresas y un 10% de impuesto a las personas.
Consultado, el arquitecto Víctor González Acosta, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), dijo que hasta el momento desconoce el arribo de los citados empresarios; sin embargo, manifestó que Paraguay experimenta uno de sus mejores momentos económicos para la inversión extranjera.
De hecho en Paraguay ya suman las multinacionales chilenas instaladas, en especial en la industria de las bebidas es el caso de Coca – Cola Andina y Watt’s, CCU, así también el rubro de la minería del empresario Juan Rassmuss.
En una entrevista realizada por el diario El Financiero de Chile, el presidente de la comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Fernando García Huidobro, menciona que Paraguay es el mercado emergente para inversionistas chilenos, pero no el único.
García Huidobro indica que el impulso a la Alianza Público Privada, más un régimen impositivo favorable, permite que sea mucho más interesante explorar Paraguay.
En otro momento sostiene que van quedando pocos países en la región en que las empresas chilenas tengan reales oportunidades de inversión. “A nuestro juicio, Paraguay es el más interesante por el momento, aunque su mercado es menor incluso al chileno, pero lo anterior termina siendo una ventaja para el tamaño de las empresas de nuestro país, sumado a que somos un pueblo querido, admirado y bienvenido por ellos”.
Es importante destacar que Paraguay recientemente habilitó un depósito en el puerto franco de Antofagasta, con el cual la mercadería paraguaya tendrá otra vía al Pacífico para los envíos al continente asiático.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui