Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 23 de noviembre de 2015

Crean Copyloto, una aplicación para saber todo sobre la Ley de tránsito



Si vas en bicicleta, moto o en automóvil y por alguna razón te quieren multar, podés acceder a Copyloto. Esta app móvil ofrece un sinnúmero de datos útiles a saber, por ejemplo, si corresponde o no la multa preparada por un agente de tránsito. 


Multiplataforma. Los contenidos de la app se pueden compartir directamente a través de las redes sociales y las plataformas de mensajería.




Mediante esta aplicación multiplataforma y colaborativa se puede ingresar de forma práctica a herramientas e información sobre la ley de tránsito y seguridad vial, según explicó el Ing. José Recalde, encargado del Departamento de Startup Lab – Innovación y Negocios Tecnológicos de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA).

Ofrece soluciones prácticas al usuario mediante el uso efectivo de la app para consultar la nueva Ley N° 5016 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Decretos reglamentarios y Resoluciones afines, la funcionalidad de denuncias ciudadanas y las ubicaciones de las regionales y jefaturas de la Patrulla Caminera, peajes, entre otros.

“Con esto se busca abarcar, además de la docencia, la extensión e investigación; es decir, devolver a la sociedad lo que está dando la universidad. Tendrá un fuerte impacto en el sector social, en especial, en el ámbito de la seguridad vial (…) Buscamos solución a los problemas y seguimos trabajando para demostrar que la FP-UNA quiere seguir aportando a la sociedad”, afirmó el ingeniero Teodoro Salas, decano de la Politécnica.

Durante el acto de lanzamiento de Copyloto, el pasado jueves en el Centro Nacional de Computación (CNC) del Campus de la UNA, Recalde mencionó que con esta plataforma móvil lo que se busca es “afianzar el ejercicio de los derechos y las obligaciones fomentando las buenas prácticas en la ciudadanía”.

PrácticA. En la pantalla de inicio de la aplicación se despliegan seis ventanas que conducen a datos sobre infracciones, temas viales, reglamentos, tips, ubicaciones y denuncias.

La app, además, cuenta con un enlace sobre informaciones útiles, en el que se puede acceder a una decena de direcciones y números telefónicos de la Patrulla Caminera, Emergencias Médicas, Fiscalía, Terminal de Ómnibus y otros.

La plataforma se puede descargar de forma gratuita en la tienda virtual de Google y permite compartir directamente a través de las redes sociales, el correo electrónico y mensajería como WhatsApp.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui