Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 28 de noviembre de 2015

Entregarán al MOPC caminos asfaltados interurbanos en Central



LUQUE. Más de 40 kilómetros de caminos interurbanos que fueron pavimentados en el marco de los tramos alimentadores del MOPC serán entregados en los próximos días.

Camino Luque - Limpio, a través de Itapuamí - Isla Aranda / ABC Color

Cuarenta y dos kilómetros de caminos interurbanos que fueron pavimentados en el marco del plan de pavimentación de tramos alimentadores de la Red Vial Nacional, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), serán entregados en los próximos días y servirán para descomprimir el caótico tránsito en varias ciudades, informaron.
Las obras de pavimentación de seis tramos alimentadores de los departamentos de Central y Cordillera ya fueron terminadas en su totalidad y deberán ser entregadas en días más al MOPC. Los trabajos representaron una inversión de más de G. 41.000 millones. La empresa Talavera Ortellado Construcciones SA, representada por el ingeniero Carlos Beltramino, ya concluyó la ejecución del proyecto encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), denominado “Lote 2 - pavimentación de tramos alimentadores de la Red Vial en los departamentos de Central y Cordillera".
Según Beltramino, todas las obras encaradas a través de contratos por Talavera Ortellado ya están terminadas y serán entregadas al MOPC en los primeros días de diciembre. Agregó que estos trabajos se están haciendo en el marco del contrato Nº 253/2014. El objetivo es descomprimir el tránsito vehicular, principalmente sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia, explicó el profesional de la construcción.
Los tramos que figuran en este contrato para su pavimentación sobre empedrado son: Tramo 1: Yuquyty- Costa Fleitas (empalme ruta Areguá - Capiatá), que cuenta con una longitud de 8 km, cuyo monto contractual es de G. 5.825.431.330. El tramo 2: ruta 2 Mariscal Estigarribia (km 18 - Capiatá) – Luque (por Paso Saná), de 11 kilómetros, cuyo monto contractual es de G. 9.204.179.427.
En tanto, el tramo 3 que une Altos con Atyrá, en el departamento de Cordillera, cuenta con una longitud de 8,1 km. El monto contractual es de G. 6.428.154.995. Asimismo, el tramo 4 Pedrozo (Ruta Nº 2, km 45) – Compañía Pirayu´í - San Bernardino) de 9,4 kilómetros y el monto contractual es de G. 7.052.173.128.

EN LUQUE

La empresa Talavera Ortellado Construcciones también tuvo a su cargo la pavimentación sobre empedrado del tramo 5 que corresponde a Luque –Limpio- Compñía Isla Aranda –empalme ruta Luque – San Bernardino, de 6 kilómetros. El monto contractual de esta obra es de G. 7.599.780.646, informó Beltramino.
La misma empresa se encargó del tramo 6: Calle América, que une la avenida Silvio Pettirossi con Gral. Aquino, en la zona céntrica de Luque. El monto contractual: G. 5.413.060.492. Además fueron asfaltadas las calles Maestro Félix hasta Rosario para unir el camino Luque-Sanber y Tomás Ozuna que conecta Coronel Martínez con Campo Vía, que servirán para descomprimir el tránsito pesado en el microcentro de la ciudad.
Los tramos que corresponden a Luque son ejecutados en el marco del contrato de la venta del predio de 178 hectáreas del aeropuerto Silvio Pettirossi que realizó la Municipalidad de Luque a la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), dijeron autoridades locales. El ingeniero Carlos Beltramino también mencionó que, además de la pavimentación asfáltica, todos los tramos cuentan con obras hidráulicas (desagües) para garantizar la durabilidad del pavimento que consisten en canales de desagües de mampostería de piedra bruta y cordones tipo cunetas de hormigón y alcantarillas de celulares de hormigón armado.
La inversión que realizó el Gobierno, a través del MOPC, totaliza G. 41.522.780.018. La constructora ya está realizando los últimos retoques en las zonas de obras, tales como pinturas e instalación de carteles señalizadores y limpiezas para entregar las obras en los próximos días al MOPC. La entrega de los citados tramos recientemente construidos se hará en forma parcial, teniendo en cuenta que los caminos seguirán siendo monitoreados por el lapso de un año, para luego realizar la entrega definitiva al MOPC, especificaron desde la constructora. Los caminos ya están habilitados y servirán principalmente para descongestionar el tránsito en distintos puntos de la ciudad de Luque.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui