Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 21 de noviembre de 2015

Obras de 2do. puente Paraguay-Brasil para 2016



Edificarán segundo puente que unirá Paraguay con Brasil 

 

El segundo puente sobre el río Paraná permitirá fortalecer lazos con el Brasil. Foto: Primera Plana  
El segundo puente sobre el río Paraná permitirá fortalecer lazos con el Brasil. Foto: Primera Plana


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció que en principios del 2016 empezará la construcción del segundo puente que unirá al Paraguay con el Brasil, el proyecto está en proceso de revisión.

“Ayer formalmente se entregó el plan al Instituto de Medio Ambiente de Brasil (IBAMA) de Brasil, para que estudie y otorgue la licencia ambiental que permita el inicio de las obras del Segundo Puente, en este proceso estamos siguiendo”, informó el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, en comunicación con la 1020 AM.

El ministro anunció que se espera que el instituto brasileño apruebe el proyecto a principios del próximo año y una vez que esto se concrete, se iniciará la ejecución de la obra vial. Esto en vista de que el proceso de revisión del plan demorará entre 4 a 6 semanas.


“Le informamos al ministro de Transporte, la importancia para el Paraguay, una vez más, de construir este puente; de llevar adelante esta obra que el país, ya que ya se está licitando el acceso al Segundo Puente, cuya obra está estimada en USD 212 millones, además del Corredor de Exportación que también estará conectado a la nueva pasarela, donde la inversión será de USD 350 millones”, añadió.


Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui