Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 13 de diciembre de 2015

Se abre el complejo corporativo que potenciará los negocios



El megaproyecto fue hecho realidad mediante un fideicomiso de 77 millones de dólares


Este martes, a las 20:30, se realizará la inauguración oficial del primer World Trade Center de Paraguay sobre la avenida Aviadores del Chaco. FOTO CARLOS JURI

Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py


El 28 de noviembre del 2011 arrancaba la construcción del complejo corporativo más importante del país, el World Trade Center, que llegó a Paraguay mediante la franquicia manejada por el grupo Capitalis y construida por la firma González Acosta & Wood.

Después de un poco más de 4 años de obra, el martes 15 de diciembre se inaugurará la primera sede de la organización internacional en Paraguay.

El precursor de este emprendimiento, el arquitecto Víctor González Acosta, afirma que este es uno de los proyectos más significativos para los negocios en el país y representa una puerta que permite que Paraguay figure en la vidriera del mundo.

Sin dudas, este ambicioso proyecto no solo trajo consigo nuevas empresas, sino que también está permitiendo que las compañías ya presentes en el mercado consigan la sinergia y cumplan con el concepto mismo del World Trade Center: un centro de negocios.

Capitalis arrancó con la idea de establecer el eje corporativo sobre Aviadores del Chaco en el año 2008, es así que nació la idea de importar el concepto WTC. Cuatro años después aquella iniciativa inicia la obra del gran proyecto administrado mediante un fideicomiso.

Para el arranque del emprendimiento se previó una inversión inicial de 50 millones de dólares que luego ascendió a 70 millones y finalmente cerró con 77 millones de dólares. 

Este aumento en la inversión se debió principalmente a la ampliación del estacionamiento, mencionó.


DISEÑO


Asimismo, el diseño de las 4 torres de 20 pisos cada una estuvo a cargo de González Acosta & Wood y fue una propuesta propia de la empresa paraguaya.

Para el diseño el WTC no impuso ningún layout o diseño”. Hay que sumarle también que este diseño arquitectónico fue pensado en el desarrollo sustentable de la ciudad por el mínimo gasto energético y sus características amigables con el ambiente.

El presidente de Capitalis recordó que el emprendimiento fue hecho por obreros y técnicos paraguayos.

Agregó que la llegada del World Trade Center en Paraguay fue posible mediante los inversores paraguayos que apostaron por la iniciativa, quienes fueron los pioneros, posteriormente llegaron los inversores extranjeros que hoy representan el 60% de la inversión total, entre los cuales se destacan los españoles, argentinos, uruguayos y brasileños.

Esta obra siempre fue propósito país, lo que siempre nos movió, en primer lugar un país chico y mediterráneo, este país pequeño necesita del mercado, esta tecnología, el capital que nuestro país necesita para crecer y qué mejor plataforma para vincularnos al mundo”.

Por otro lado, la construcción en sí está situada sobre una superficie total de 83.000 metros cuadrados, cuenta con 900 plazas de estacionamiento y se estima que unas 3.000 personas trabajarán en el complejo.


EL CONCEPTO


World Trade Center es una corporación sin ánimo de lucro y sin ninguna afinidad política, al servicio de todas las regiones del mundo interesadas en promover y fomentar el comercio mundial.

Esta conceptuada por representar el centro mundial de los negocios y esta ubicada en más de 100 países con más de 330 licencias.

La marca cuenta con más de un millón de asociados operando como nodos de comercio exterior y relaciones económicas. Además, todos los edificios instalados en todos los países son tradicionalmente los más emblemáticos de cada ciudad.

Su presencia en Sudamérica es cada vez más fuerte. En Paraguay, aparte de Asunción, próximamente se abrirán sedes en Ciudad del Este y Encarnación, cuyas obras demandarán de una inversión que ronda los 8 a 10 millones de dólares, aproximadamente.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui