Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de diciembre de 2015

WTC: inauguraron el nuevo ícono para impulsar negocios en el Paraguay



Desde hoy los propietarios de los pisos dentro de las torres estarán operando.



Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py


Luego de 10 años de ideas y trabajo duro, ayer se abrieron las puertas del complejo corporativo más importante para los negocios en Paraguay, el World Trade Center Asunción. En la inauguración estuvieron presentes autoridades del Gobierno, directivos de Capitalis e invitados especiales.

El pionero del proyecto, Víctor González Acosta, mencionó que este es uno de los emprendimientos de mayor relevancia del grupo empresarial. Recordó los momentos en lo que el proyecto dio la palada inicial en el 2011 y los desafíos que representó traer y desarrollar el concepto en Paraguay.

Asimismo, González Acosta señaló durante su discurso que el WTC significará un hito urbano de gran envergadura. “Este sueño que arrancó hace un poco más de 10 años cuando decidimos instalar el primer hotel de bandera internacional en nuestro país, el Sheraton Asunción, con el propósito de contribuir con la conformación de este nuevo centro comercial, financiero, residencial y de servicios de la ciudad y luego con la idea de desarrollar, en este centro, un eje corporativo como las grandes capitales, que proyecte al mundo un país que empieza a mostrarse, a vincularse y a impulsar su desarrollo”, expresó.

Por su parte, Víctor Cálcena, director del grupo Capitalis, dijo que “se derriban muchos mitos hoy, y emerge el principal centro empresarial y el nuevo ícono de la ciudad”, al tiempo de agradecer a todos los que acompañaron el proyecto.

En representación del Gobierno el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, felicitó la iniciativa emprendida por el grupo empresarial y dijo que el país seguirá recibiendo más inversiones en especial en el sector inmobiliario.


IMPACTO


El World Trade Center es considerado como el más emblemático edificio que da vida al eje corporativo sobre la avenida Aviadores del Chaco. En la zona donde están instaladas las torres hoy, se encuentran cerca de 12 edificios dirigidos al segmento corporativo.

La construcción de las torres del World Trade Center Asunción fue parte de un proceso ideado y construido por la empresa paraguaya González & Wood.

En todo momento González Acosta destacó el trabajo de manos 100% paraguayas que estuvieron a cargo de la obra. “Desde el punto de vista social este fue un espacio que se ha creado para la dignificación del obrero, el crecimiento personal educación y capacitación”, remarcó.


CAPITAL


En cuanto al capital para el desarrollo de la obra, esta opera mediante un fideicomiso de inversores paraguayos y extranjeros, en su mayoría son españoles, argentinos, uruguayos y brasileños. La inversión total fue de 77 millones de dólares.

Las 4 torres, de 20 pisos cada una, se encuentran en una superficie de 83.000 metros cuadrados, además posee capacidad para 900 vehículos y se estima que unas 3.000 personas trabajen en el lugar. 

La comercialización estuvo a cargo de la multinacional norteamericana US Equities que vendió el 95% de los pisos a 2.000 dólares el metro cuadrado aproximadamente.

Hoy, el grupo Capitalis Saeca se prepara para abrir el World Trade Center en Ciudad del Este y próximamente en Encarnación.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui