Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de febrero de 2016

Ingeniería registró récord de egresados en 2015



La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) aportó 232 nuevos profesionales de la ingeniería para el país al cierre del 2015 y representa un aumento del 40% con respecto al año anterior, considerando que el número de egresados al cierre del año 2014 fue de 165


El fuerte aumento del número de egresados es el resultado de un proceso que llevó varios años, debido a que hasta el 2011 y los 10 ejercicios anteriores, no pasaba de 100 el número promedio de nuevos ingenieros al año.
Pero luego de un cambio de política y de la utilización de herramientas didácticas adicionales, que incrementaron tanto el número de ingresantes como el número de egresados, se llegó a mejores indicadores.
En ese contexto y en concordancia con la línea del Gobierno que apunta a acompañar el desarrollo del país en infraestructura, también se habilitó el año pasado la primera filial de la Fiuna en el interior del país, que se instaló en la ciudad del Ayolas.
Esto ayudará a mantener la tendencia de formar más ingenieros en el país.
Para incrementar el número de ingresantes la Facultad había implementado el programa “Voy a ser ingeniero”, que consiste en el desarrollo de clases de refuerzo en algunas materias, lo que posibilitó aumentar las capacidades de los alumnos de la educación media, con interés de estudiar ingeniería.
Asimismo, se ha logrado revitalizar la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental que cada vez tenía menos alumnos.
BECAS
El apoyo a los estudiantes también se extendió con la promoción del acceso a becas de posgrado.
Tal es así que un gran número de egresados de la Fiuna se encuentran estudiando cursos de maestría y doctorado en diversas universidades del mundo.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui