Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 27 de febrero de 2016

Juan Manuel Iturbe decide vestir la camiseta albirroja



Juan Manuel Iturbe, volante formado en Cerro Porteño y actualmente en el fútbol inglés, finalmente se decidió por la Selección Paraguaya y vestirá la camiseta albirroja. Gran refuerzo para Ramón Díaz.




Iturbe juega actualmente a préstamo en el Bournemouth de Inglaterra.


El delantero paraguayo Juan Manuel Iturbe, formado en las Divisiones Inferiores de Cerro Porteño y que en su momento tomó la decisión de renunciar a la Selección Paraguaya, finalmente revió su posición y vestirá la camiseta albirroja. La noticia fue confirmada por el periodista Markos González (@mark10gonzalez)

Iturbe, actualmente en el Bournemouth de la Premier League, será un gran refuerzo para la Albirroja de Ramón Díaz, quien había dicho que todo dependía del jugador para su convocatoria.

"Sobre Iturbe ya lo dijimos, depende exclusivamente de él, no de nosotros. Cuando quiera venir la puerta la tiene abierta, ya está", habían sido las palabras de Ramón Díaz en una conferencia de prensa en octubre del 2015.

El jugador, de padres paraguayos, había emigrado a Argentina en marzo de 2010 en medio un conflicto por un contrato de formación con Cerro Porteño. Antes había integrado las selecciones sub'17 y sub'20 de Paraguay y fue citado para un partido amistoso de la absoluta por el seleccionador Gerardo Martino.

Tras el conflicto con Cerro, Iturbe decidió renunciar a Paraguay y vistió la camiseta de Argentina en torneos sudamericanos juveniles. Y como Iturbe no jugó ningún partido oficial de Mayores con la Albirroja, tenía la posibilidad de hacerlo con la Albiceleste.

Pero finalmente, luego de varios años de incertidumbre, Juan Manuel decidió jugar por la Selección Absoluta de Paraguay.

Todo indica que Iturbe será convocado para el combo de Eliminatorias a disputarse en marzo, ante Ecuador de visitante y frente a Brasil en el Defensores del Chaco. Sin duda alguna que Iturbe puede ser un gran refuerzo para el equipo de Ramón Díaz.

Iturbe, de 22 años, debutó en el Ciclón en el 2009, pasó por el Porto de Portugal, River Plate de Argentina, Hellas Verona y Roma de Italia y actualmente milita en el Bournemouth de Inglaterra.

Fuente: d10.paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui