Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de febrero de 2016

Médicos operan con éxito a beba que nació con 4 piernas



Médicos del Hospital Nacional de Itauguá operaron exitosamente a una beba que nació con cuatro piernas. La paciente deberá seguir fisioterapia para recuperarse completamente.



El equipo médico que intervino a la beba. Foto: Gentileza Ministerio de Salud Pública



El director del Hospital Nacional de Itauguá, doctor Hernán Martínez, informó en Radio Monumental AM que le extirparon dos "miembros parásitos". Explicó que se trataban de "dos piernitas que tenían cartílagos y un esbozo de un bracito".
La cirugía se realizó durante el miércoles con mucho éxito. Indicó que en la vía intrauterina había dos fetos que eran gemelos que en un momento dado se unieron, por lo que uno siguió su desarrollo normal y el otro quedó parásito.
La beba nació el 24 de enero, oriunda de San Pedro. Según Martínez tiene una luxación en la rodilla, como un desplazamiento de la articulación de la rodilla, pero con el paso del tiempo y evaluación de los traumatólogos se verá si necesita ser corregida quirúrgicamente.
"Va a seguir internada por un tiempo y posteriormente realizará el largo camino de la rehabilitación", agregó.
Se cree que en un principio de la gestación eran gemelas y en un momento se unieron no sabemos por qué y una de ellas prevaleció en el vientre y la otra se atrofió y sus miembros quedaron como órgano rudimentario. Es un feto que no culminó su desarrollo y quedó estancado en el otro. No hay duplicación de otros órganos. Ella es una sola bebé con dos piernas de más, había explicado el médico en una ocasión.
El director del Nacional de Itauguá indicó que el Ministerio de Salud Pública se encargó de todos los gastos. Sin embargo, habló con el padre seriamente para que se muden a un lugar donde haya fisioterapia para la niña, ya que en San Pedro no cuentan con el servicio.
Según el médico, el padre es un comunicador de espíritu enorme, capaz de dejar la vida por sus hijos. También tiene otro hijo de 1 año y 8 meses.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui