Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de abril de 2016

ANDE culmina con éxito la primera etapa de ampliación de la Estación Itakyry



Como parte de la segunda etapa de la ampliación de la Estación Itakyry se tiene previsto la repotenciación conun nuevo transformador de 41,6 MVA y nueva sala de mando y control.

24 Abr 2016

Abocada al mejoramiento de la calidad del suministro de energía eléctrica en la zona Este, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), culminó este domingo 24 de abril, la primera etapa de ampliación de la Estación Itakyry, para el aumento de la confiabilidad del servicio en el Departamento de Alto Paraná.


Los trabajos consistieron en el cambio de acometida del pórtico de entrada y salida de la Línea de Transmisión 220 kV Margen Derecha – Parque Industrial Hernandarias – Carayaó 2, el cambio de la acometida de salida a su posición definitiva de la Línea de Transmisión Catueté – Salto del Guiará, así como la conexión de equipos de potencia tanto de maniobra y medición de dicha posición de salida.

De igual manera, se realizó el desmontaje y cambio de Transformadores de Potencial, adecuaciones a la barra de 220 kV y pruebas generales de los equipos electromecánicos en su posición definitiva.
Asimismo los trabajos culminaron con la conexión de la Línea de Transmisión 220 kV Margen Derecha – Carayaó 1 a la barra de 220KV con el método a potencial, es decir con línea energizada sin corte el el suministro de energía electrica.


Estos trabajos brindarán mayor confiabilidad, permitirán suministrar mayor potencia a la Estación Itakyry y se reforzará el Sistema Interconectado Nacional, especialmente en las zonas de influencia de la Estaciones Itakyry, Catueté y Salto del Guairá, de la región Este del país.

Todas estas tareas son realizadas por rfuncionarios técnicos de Departamento de Mantenimiento de Líneas de Transmisión, Departamento de Transmisión Este, Dpto. Mantenimiento de Equipos de Transmisión, Dpto. de Protecciones y mediciones, además de la empresa contratista RIEDER, bajo la supervisión del Dpto. De Supervisión de Obras de Estaciones y Subestaciones, con el apoyo de la Dirección de Distribución Regional Este y la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales.


Segunda Etapa


Como parte de la segunda etapa de la ampliación de la Estación Itakyry se tiene previsto la repotenciación conun nuevo transformador de 41,6 MVA y nueva sala de mando y control, a ser puestos en servicio a mediados del mes de setiembre.

Fuente: lanación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui