Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 25 de abril de 2016

Firmas extranjeras muestran interés en el complejo de MRA





La Senavitat estima construir entre 2.500 a 3.000 soluciones habitacionales para la clase media.

25 Abr 2016

Alfredo Paredesalfredoparedes@lanacion.com.py


La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) afirma que más de 10 empresas internacionales están interesadas en la construcción de las soluciones habitacionales para la clase media a ser construidas en el complejo de Mariano Roque Alonso, según el director general de gabinete, Ing. Amílcar Guillén.
El alto funcionario de la secretaría señaló que además de las constructoras locales, están varias de origen asiático, europeo, de Estados Unidos y de países de la región, que solicitaron los pormenores del proyecto ejecutivo que en breve será definido.
Guillén explicó sobre los tres planes que engloba el proyecto ejecutivo, el primero se refiere al sistema urbanístico, la forma de aprovechar la zona para que el complejo no sea solo un polo de viviendas sino también comercial; el segundo es ver las herramientas jurídicas con las que se cuenta de las instancias institucionales y, por último, es el plan de modelo de negocios que permitirá a las familias articular, a través de créditos, financiar este desarrollo a largo plazo.
“El proyecto estará definido en este primer semestre y estimamos iniciar la licitación de las obras en el segundo semestre”, manifestó Guillén.
Las obras a ser encaradas demandarán aproximadamente US$ 130 millones y lo que se busca es que las empresa desarrolladoras que tomarán las obras financien con recursos propios.
PROYECTO
La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, explicó en su momento que se construirán entre 2.500 a 3.000 soluciones habitacionales cuyas cuotas, dependiendo del ingreso familiar, será de entre G. 1.500.000 a un máximo de G. 2.000.000.
“Lo ideal será que las familias beneficiadas paguen una cuota para su propio departamento, de hasta el 30% de sus ingresos”, expresó el representante de la Senavitat.
El director de gabinete señaló que está dentro de los planes de que no sea una sola empresa la que desarrolle el proyecto sino que sean más de una.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui