Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de abril de 2016

Inicia construcción de la Línea de 500 kV


Inicia la primera etapa para la construcción de la Línea de Transmisión en 500 kV. Foto: ANDEInicia la primera etapa para la construcción de la Línea de Transmisión en 500 kV. Foto: ANDE
Este jueves arrancó la construcción de la Línea de Transmisión de 500 kV Ayolas – Villa Hayes, que representa una inversión de más de 95.000 dólares para mejorar el servicios de distribución de energía. La línea de transmisión de energía se extenderá por al menos 364 kilómetros.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició la construcción de la Línea de 500 kV, que promete dar el máximo aprovechamiento de los recursos hidroeléctricos. Mediante la obra, se tendrá una importante inyección de potencia desde la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, donde será edificada.
Para la construcción del primer tramo, ya se está procediendo al desmontaje de la Línea de 220 kV Yacyretá - Ayolas y además se está liberando la zona de obras, mediante el pago de indemnizaciones a 487 propietarios que habitan la franja de servidumbre.
La obra será ejecutada en un plazo de 24 meses y representa una versión total de 95.620.548 dólares, que fueron entregados mediante un préstamo concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Luego se iniciarán los trabajos de limpieza de franja de servidumbre siguiendo las indicaciones de las especificaciones y el Estudio de Impacto Ambiental; posteriormente, se dará inicio a los trabajos de replanteo topográfico, estudios de suelo, construcción de las fundaciones, montaje de torres, tendido de conductores, tensado y flechado de conductores, engrampado, pruebas y mediciones finales para su puesta en servicio.
Fuente: hoy.com.py


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui