Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 25 de abril de 2016

Itapúa: octava región sudamericana que más dinero retornará en el futuro



Según el ránking, “South American States of The Future” (Estados Suramericanos del Futuro) del centro de investigación fDi Intelligence del Financial Times, el departamento de Itapúa fue catalogada como la octava región sudamericana del futuro en materia de rentabilidad entre 133 estados y regiones evaluadas.


Específicamente, el ránking tiene en cuenta y evalúa cinco categorías: potencial económico, estilo de vida, costos, conectividad, ambiente favorable de negocios y rentabilidad.
En esta última categoría, el próspero departamento fue ubicado entre las 10 regiones que mayor retorno, mayor rentabilidad y mayor cantidad de estrategias para la inversión extranjera va a generar en el futuro.
Localmente, Itapúa posee también el título del tercer departamento más importante del país, económicamente, y también por población, siendo sólo superada por el departamento Central y el departamento de Alto Paraná.
Las Colonias Unidas, que son Bella Vista, Obligado y Hohenau, mantienen una fuerte agroindustrialización, también cuenta con fábricas del ramo textil y aserraderos. De igual manera, es floreciente en el comercio internacional gracias al movimiento enérgico-económico que presenta la represa binacional Yacyretá, que es administrada juntamente con el Gobierno argentino.
Encarnación, su capital y principal punto de actividad comercial, también conocida como “La Perla del Sur”, es la ciudad más atractiva del Paraguay, según Lonely Planet. También es conocida como la “Capital del Carnaval” y, tras la finalización de la costanera con sus hermosas playas, se condecoró como el punto cardinal veraniego preferido de los paraguayos. 
No sólo en verano Encarnación se vuelve punto de interés, gracias al puente internacional que la une con la localidad de Posadas, los argentinos visitan la ciudad diariamente.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui