Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de abril de 2016

Las 30 empresas con los mejores salarios del país



Las navieras, bancos, altos mandos de firmas dedicadas al agronegocio, las binacionales y telefónicas están entre las firmas que mejor sueldo promedio pagan a sus colaboradores en Paraguay.


Vicente Meza M.
vmeza@5dias.com.py

Siempre existió una curiosidad en los ciudadanos sobre cuáles son las empresas que mejor salario pagan. Por ello, en base a proyecciones hechas por el equipo económico de 5días Research, se estimó, en base a 118 empresas aproximadamente (bancos, navieras, agroindustrias, entre otros), que la empresa que mejor paga a sus funcionarios es Hidrovías del Paraguay, seguido del Citibank y en tercer lugar el Banco de la Nación Argentina.
METODOLOGÍA
Los cálculos fueron realizados en base a datos provistos por el IPS y a la información presentada por el BCP.
Para el primero se realizó un cálculo en base a la proporción del total de aportes a febrero de las empresas, de donde se obtuvo el salario y en relación a la cantidad de funcionarios, se calculó el salario promedio.
A esto se le agregó la lista de los gastos a personal de bancos en relación al total de funcionarios para obtener un salario promedio de este sector.
DISPERSIÓN
Los gastos a personal de los bancos son elevados, esto es debido a que el sector paga altos salarios a ejecutivos y, además, se incluye en los gastos otros factores, como las bonificaciones por objetivo cumplido.
ÁREAS COMERCIALES
En conversación con el diario 5días, la licenciada en Recursos Humanos Deysi González indicó que los sectores que brindan un mejor salario son aquellos dedicados al área comercial (agronegocios, telefonías, entre otros), puesto que poseen una compensación fija más variable y en cierta forma no poseen un techo por lo que los salarios pueden llegar a ser muy elevados.
Asimismo, el sector financiero, el de tecnología (TIC’s) y de construcción brindan un amplio margen para salarios altos.
En cuanto al perfil que debe poseer una persona para acceder a puestos de trabajo entre de empresas de estos sectores, comentó que más allá de una correcta formación académica, es importante desarrollar un “perfil personal”, que demuestre competencias de relacionamiento con los clientes, el nivel de confianza que puede inspirar y los vínculos que puede establecer con futuros clientes.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui