Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de abril de 2016

Lezcano, de la chacra a los mejores campos del mundo



La otra cara del goleador de la Albirroja. La historia del humilde delantero Darío Lezcano en una nota en el portal de la FIFA.

Si algo faltaba para conocer un poco más al delantero Darío Lezcano es una historia a venas abiertas. El paraguayo, nuevo ídolo y goleador de la Selección Paraguaya en las Eliminatorias a Rusia 2018, mostró su humilde rostro, aquel que salió de la chacra para hacer realidad sus sueños.
El jugador nacido en Cecilio Báez recordó su infancia en la que tuvo que dejar su ciudad natal para ir a Ciudad del Este, donde fue ayudar a su papá en el campo en la siembra maíz, maní y mandioca. "Éramos muy humildes y, si bien me gustaba trabajar el campo, jugaba al fútbol cuando podía. A los 12 empecé a tomarlo en serio", expresó al portal de la FIFA.
El destino quiso que cambie la azada por botines y el campo de tierra roja por el verde césped de los gramados de fútbol. Así, comenzó esa travesía que lo llevó a los 16 años del Nanawa de Presidente Franco al Trinidense y luego al fútbol de Suiza.
Lezcano recuerda en la nota que su primer año en Europa no fue nada fácil y le demandó un año de adaptación, pero la familia se convirtió en un principal apoyo para poder perseguir sus sueños bajo la hazaña y genialidades de Ronaldo y Ronaldinho, sus dos ídolos.
Aún con su gran momento, Darío Lezcano mantiene los pies sobre la tierra y apunta a destacar en el Ingolstadt, equipo con el que jugó 14 partidos en la Bundesliga, marcó 2 goles y logró mantenerse en la Primera División de Alemania.
Darío Lezcano es goleador de la Selección Paraguaya en las Eliminatorias camino a Rusia 2018. El Motochorro debutó contra Argentina, marcó su primer gol en la victoria frente a Bolivia y suma 4 conquistas con la Albirroja.  

Fuente: d10.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui